Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
REIPE
Toggle navigation
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Declaración de privacidad
Estadísticas de accesos
Área de autores/as
Tipos de manuscritos aceptables
Áreas temáticas
Lenguaje inclusivo y no sexista
Ética y buenas prácticas
Número de autores/as
Normas para artículos
Características de cada tipo de artículos
Normas para reseñas
Cuestiones de formato
Materiales complementarios
Procedimiento
Estrategias
Como firmar
ORCID
Certificación de autoría
Envíos
Contacto
Avisos
Iniciar sesión
Buscar
Registrarse
Iniciar sesión
English
Español
Português
Inicio
Archivos
Vol. Extr., núm. 05 (2015) - XIII CIG-PP
Vol. Extr., núm. 05 (2015) - XIII CIG-PP
Vol. Extr., núm. 05 (2015) - XIII CIG-PP
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05
Publicado:
2015-10-26
Tabla de contenidos
XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD
ANCORAGEM – Um programa de psicoeducação para familiares de doentes com esquizofrenia
Joana Moura Cabral
Marta Bulhões
Vanessa Pereira
Carolina da Motta
Suzana Nunes Caldeira
Célia Barreto-Carvalho
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.99
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
001-005
Programa de Promoção da Inteligência Emocional na Ansiedade Infantil
Marina Sousa
Joana Benevides
Célia Barreto-Carvalho
Suzana Nunes-Caldeira
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.100
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
006-010
Bem te Quero – Da Educação Parental à Promoção dos Direitos da Criança
Sara Tavares
Sara Pacheco
Joana Amén
Beatriz Lopes
Marina Sousa
Suzana Nunes Caldeira
Célia Barreto-Carvalho
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.108
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
011-012
Sintomatologia Depressiva e (In)satisfação Escolar
Joana Benevides
Marina Sousa
Célia Barreto-Carvalho
Suzana Nunes-Caldeira
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.109
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
013-018
¿Cómo se enfrentan los padres al estrés que se genera ante la discapacidad de un hijo?
Lorena Fernández-Rodríguez
Alba Rodríguez-Sarmiento
Estela Armada-Gordo
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.146
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
019-023
Imprevisibilidade familiar e perspectiva temporal de futuro: Retro-FUS versão portuguesa
Teresa Sousa Machado
Pedro Pereira
José Tomás da Silva
José Pacheco Miguel
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.149
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
024-028
Universidade Popular Túlio Espanca (UPTE): O encontro entre a Universidade de Évora, a Educação Não Formal e o Alentejo
José Carlos Bravo Nico
Lurdes Pratas-Nico
Antónia Vieira Tobias
João Barnabé
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.153
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
029-032
Janelas Curriculares de Educação Popular na Universidade de Évora: dar utilidade social ao conhecimento académico
José Carlos Bravo Nico
Lurdes Pratas-Nico
Antónia Vieira Tobias
João Barnabé
Patrícia Ramalho
Daniela Lopes
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.154
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
033-037
Estrategias de afrontamiento en adolescentes gallegos
Antonio López Castedo
Mª Esther López
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.167
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
038-042
As conceções dos pais sobre o educador de infância em contexto hospitalar
Emília Maria Freitas Lopes Serrão
Carolina Carvalho
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.177
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
043-046
Actividad física extraescolar y rendimiento académico
Daniel Jardón
Encarnación Sueiro
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.188
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
047-051
Actividad física y deporte extraescolar: rendimiento escolar e índice de masa corporal (IMC)
Paula Cao
Encarnación Sueiro
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.189
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
052-056
Mitos do amor romántico
Noemí Giráldez
Encarnación Sueiro
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.190
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
057-061
Aplicación del programa socioemocional CODIP-R en alumnos de primer curso de primaria
Beatriz Echeverría
Silvia López-Larrosa
Paula Mendiri-Ruiz-de-Alda
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.195
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
062-065
Parentalidade e estilos educativos: Perspetivas de pais e crianças (educação pré-escolar)
Esperança Jales Ribeiro
Marta Mendonça Gomes
Sara Alexandre Felizardo
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.227
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
066-068
Contar histórias de vida: um processo intercultural de conscientização e de aprendizagem ao longo da vida
Ricardo Jorge Rodrigues Cardoso
Darlinda Moreira
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.229
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
069-073
Propuesta de prevención primaria de la anorexia y bulimia en la infancia
Patricia Correa
Patricia Carbia
Irene Crestar
María de-Coo
María Ángeles Diz
Tamara Fernández
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.259
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
074-078
Relações família-universidade, rendimento acadêmico e gênero no ensino superior brasileiro
Suely Mascarenhas
Antonio Roazzi
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.272
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
079-082
Una aproximación a los estilos educativos parentales como prácticas socializadoras
Ánxela Murillo-Casas
Diana Priegue-Caamaño
María do Carmen Cambeiro-Lourido
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.274
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
083-087
A intersetorialidade como estratégia de implementação de políticas públicas
Luana Cristina Baldo
Luiz Carlos Lückmann
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.282
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
088-092
Programa Mais Educação-Cachoeiro de Itapemirim, Espírito Santo, Brasil: desafios e possibilidades
Maria Deuceny Pinheiro
Alfredo Bravo Pinheiro
António Gomes Ferreira
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.284
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
093-097
Um meio de aproximação da família à escola através da matemática
Sofia Ramos
Lina Fonseca
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.322
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
098-102
Experiências de vitimização de jovens adultos Portugueses
José Tomás da Silva
Teresa Sousa Machado
José Pacheco Miguel
António Castro Fonseca
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.341
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
103-107
Esperando un diagnóstico: experiencias de padres de niños con sospecha de discapacidad
Samanta López
Silvia López-Larrosa
Manuel Peralbo
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.344
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
108-111
Influencia del entorno familiar y escolar en la práctica de actividad física
Natalia Abalde-Amoedo
Margarita Pino-Juste
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.363
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
112-116
Programas de conciliación nos tempos cotiáns da infancia en Galicia
Laura Varela-Crespo
Mª Esther Martínez-Figueira
Héctor M. Pose-Porto
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.439
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
117-121
Educação, família e trabalho: a igualdade de género numa perspetiva de (re) conciliação
Benilde Joaquina Pereira Moreira
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.476
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
122-127
Manta dos afetos: uma abordagem dos afetos e sexualidade na primeira infância
Maria Carmo Cunha
Carina Parente
Luisa Santos
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.507
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
128-132
Percepción del profesorado respecto a los efectos de la separación y divorcio
Beatriz Alonso
Andrea Montes
Francisca Fariña
Mª José Vázquez
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.534
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
133-136
Proceso diagnóstico de las familias con un hijo/a con TEA
Antía Cid-Rodríguez
Silvia López-Larrosa
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.549
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
137-139
Determinantes del rendimiento académico del alumnado repetidor de 5º y 6º de primaria
Agustín Godás-Otero
Mar Lorenzo-Moledo
Julia Mª Crespo-Comesaña
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.566
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
140-144
Efectos del programa ECO-FA-SE sobre la autoestima académica y la percepción de implicación familiar
Agustín Godás-Otero
Mar Lorenzo-Moledo
Diana Priegue-Caamaño
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.570
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
145-148
Onde ficam os pequenos enquanto os adultos participam de atividades políticas nos movimentos sociais?
Ticyane Madeira Cavalcanti
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.617
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
149-153
"Educação para a Cidadania": Educação e/ou doutrinamento?
Maria Helena Damião
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.645
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
154-158
Comunidade e Escola: Experiências Formativas na Educação Básica
Paulino Eidt
Celso Eidt
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.701
Publicado:
oct. 21, 2015
páginas
159-164