El registro y el inicio de sesión son necesarios para poder enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Inicio de sesión en una cuenta existente o Registrarse en una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as deben comprobar que su envío cumpla todas las condiciones siguientes. En caso de no cumplirse estas directrices, el envío podrá devolverse a los autores/as.

  • Este trabajo no está publicado (ni en papel ni en formato electrónico), ni total ni parcialmente, y no está en proceso de revisión por otra revista.
  • El documento de envío fue producido con la correspondiente plantilla de la revista, según la sección a la que se somete el trabajo, y está en formato docx.
  • El documento reúne las condiciones de estilo y formato incluidas en las Normas de publicación, tanto en el texto, tablas y figuras como en las referencias bibliográficas.
  • Las referencias bibliográficas se acompañan de enlaces (doi o direcciones URL fijas) que se ha comprobado que funcionan correctamente.
  • Se han seguido las instrucciones proporcionadas en las Normas de publicación para asegurar una evaluación anónima.
  • Los/Las autores/as están informados/as de que se recomienda que sugieran dos o tres nombres de posibles revisores/as para el manuscrito enviado, siempre que se trate de personas especialistas en el tema pero que no hayan participado en la elaboración del trabajo, no lo hayan leído previamente, ni mantengan con los/las autores/as una relación que pueda comprometer la revisión. Los nombres pueden sugerirse en el espacio de "Comentarios para el editor" (disponible al iniciar un envío), incluyendo el nombre completo, filiación institucional y correo electrónico de las personas recomendadas.
  • Los/Las autores/as conocen y aceptan las Directrices para autores/as y el Aviso de derechos de autoría de esta Revista.

Los trabajos que se envíen para su posible inclusión en la Revista de Estudios en Psicología y Educación no habrán sido publicados previamente, ni en papel ni electrónicamente, ni estarán siendo objeto de revisión por otra revista.

Todos los originales que se remitan se prepararán con la plantilla de la revista que corresponda, según la sección a la que se remita el envío, y siguiendo las instrucciones que en ella se indican. El formato de envío será "docx". Previamente se deberá eliminar la identificación del autor del documento de la información o propiedades contenidas en el archivo.

Normas de publicación para artículos AQUÍ   /   Normas de publicación para reseñas AQUÍ 

También se recomienda revisar el apartado de Procedimiento y los Protocolos de Evaluación Interna y Externa,  así como las Áreas temáticas de la revista.