La Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación es una publicación electrónica de acceso abierto editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidade da Coruña (A Coruña, España), con la colaboración del Instituto de Educación de la Universidade do Minho (Portugal) y el patrocinio de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogia. Está permanentemente abierta a que autores/as de todo el mundo hagan llegar manuscritos en español, portugués o inglés, en las modalidades de artículo o recensión, y que se encuadren en las áreas temáticas de interés. Serán considerados para su publicación los manuscritos que, desde un ángulo psicológico o educativo, se centren o repercutan, de modo directo o indirecto, en el campo de la educación formal, no formal o informal. Los trabajos recibidos siguen un proceso de evaluación por pares de doble-ciego, con revisores externos a la entidad editora de la revista. Para más información, ver las pestañas "Acerca de" y "Área de autores".

e-ISSN 2386-7418 || DOI: https://doi.org/10.17979/reipe

Revisores/as 2022

2023-01-30

La Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación desea agradecer a las numerosas personas que desinteresadamente han participado como revisoras durante el año 2022, el excelente trabajo realizado y su inestimable contribución a la calidad de los artículos publicados y de la propia revista.
La lista puede consultarse en la pestaña "Acerca de" o pinchando AQUÍ.

Vol. 9 Núm. 2 (2022)

Publicados: 2022-12-15

Tabla de contenidos

Adaptación y factorización de escalas de Toma de Decisiones y de Procrastinación Activa en estudiantes universitarios

  • Arminda Suárez-Perdomo
  • Luis Feliciano-García
  • Lidia E. Santana-Vega
Publicado: nov 22, 2022
Páginas 167-185

Autopercepción de adultez emergente y sus relaciones con gratitud, ansiedad y bienestar

  • Diego García-Álvarez
  • Blanca Rincón-Gill
  • Maria Paula Urdaneta-Barroeta
Publicado: nov 22, 2022
Páginas 166-206

Análisis de la inteligibilidad de textos narrativo y expositivo del Test Cloze de Comprensión Lectora

  • Gabriel Rodriguez Brito
  • Camila Fragoso Ribeiro
  • Alessandra Gotuzo Seabra
Publicado: nov 30, 2022
Páginas 207-225

Influencia de la satisfacción, expectativas y percepción del rendimiento en el abandono universitario durante la pandemia

  • Celia Galve González
  • Elena Blanco
  • David Vázquez Merino
  • Francisco Javier Herrero
  • Ana Belén Bernardo
Publicado: dic 4, 2022
Páginas 226-244

Rendimiento escolar y salud mental en alumnos de la Enseñanza Fundamental II de la Región Sur de Brasil

  • Eunice Borba Julião
  • Luiza Maria de Oliveira Braga-Silveira
Publicado: dic 4, 2022
Páginas 245-266

Seguridad emocional y relaciones familiares de estudiantes universitarios españoles

  • Silvia López-Larrosa
  • Noelia Pardiño
  • Anh P. Ha
  • E. Mark Cummings
Publicado: dic 4, 2022
Páginas 267-284

Habilidades sociales, motivación para el aprendizaje y clima escolar en educación primaria y secundaria

  • Gisele Glória Balbino dos Santos
  • Adriana Benevides Soares
  • Marcia Monteiro
Publicado: dic 11, 2022
Páginas 301-317
Ver todos los números