Vol. 26 (2022)

					Ver Vol. 26 (2022)

El número 26 de Sarmiento se conforma en esta ocasión alrededor de una serie de trabajos de temática diversa con aportaciones muy interesantes y novedosas, tanto desde el punto de vista historiográfico como de los discursos.

Publicado: 2022-08-31

Miscelánea

  • Escuela, laicismo y democracia: Literatura clerical y anticlerical en la España de la Restauración

    Fernando Álvarez-Uría Rico
    7-33
    Ver resumen
  • Alexandre Luís da Cunha. Un Profesor Liberal en el Mundo Atlántico (primeira mitad del siglo XIX)

    Carlos Manique da Silva
    35-58
    Ver resumen
  • Adolfo Revuelta Fernández, el "Tissié español": su etapa en Santiago de compostela (1903-1923)

    José Luis Antas Ramos
    59-85
    Ver resumen
  • Orígenes de un proceso de apropiación: el proyecto "Aprender a Aprender" y la escuela Waldorf Jardin del Monte (1993-2005)

    Sandra Ziegler Joaquim Pintassilgo
    87-108
    Ver resumen
  • La caída de un Director General. - El extraño caso de la encuesta de 1945 sobre la educación de la mujer en secundaria y su debate

    Rodrigo Azevedo
    109-136
    Ver resumen
  • El papelEl educativo de los movimientos sociales en España, entre el tardofranquismo y la transición democrática (1956-1982)

    Antonio Rojas Sampedro
    137-159
    Ver resumen
  • Eladio Ferreiro Otero: un maestro entre las escuelas americanas de fundación y la escuela pública

    Carlos Méixome Quinteiro
    161-187
    Ver resumen
  • El asociacionismo del magisterio orensano en el primer tercio del siglo XX

    Xosé Manuel Cid Fernández Rosa María Cid Galante
    189-218
    Ver resumen

Documentos

  • Constancio Romeo Lasarte (1852-1917), un educador anaquista en Galicia

    Antón Costa Rico
    221-258
    Ver resumen
  • Problemas de disciplina en la Universidad de Santiago. Un episodio de 1866

    Ángel Ruiz Pérez
    259-271
    Ver resumen

Libros