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Jesús Miguel Muñoz-Cantero
Universidade da Coruña
España
http://orcid.org/0000-0001-5502-1771
Biografía
Luisa Losada-Puente
Universidade da Coruña
España
http://orcid.org/0000-0003-2300-9537
Biografía
Vol. Extr., núm. 11 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, Páginas 006-012
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.11.2113
Recibido: jun. 15, 2017 Aceptado: dic. 13, 2017 Publicado: dic. 17, 2017
Cómo citar

Resumen

Este trabajo explora la influencia de diversos factores personales (sexo, edad y presencia de NEAE) sobre la calidad de vida de la adolescencia. Mediante metodología cuantitativa, se aplica Cuestionario de Evaluación de la Calidad de Vida de Alumnos adolescentes (CCVA, Gómez-Vela y Verdugo, 2009) a  2220 estudiantes (12-19 años). Los resultados muestran mayor satisfacción con la vida en alumnado varón y más joven experimenta, y peor en alumnado con NEAE. Las tres variables estudiadas, de forma independiente, contribuyen a explicar las diferencias, pero no conjuntamente. Se propone continuar el estudio analizando la influencia de variables ambientales (familia, escuela). 

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