Contido principal do artigo

Margarita Valcarce Fernández
Universidade de Santiago de Compostela
Espanha
Biografía
María Pilar González Fontao
Universidad de Vigo
Espanha
Biografía
Vol. Extr., núm. 06 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogia. Área 6: FORMAÇÃO DE PROFESSORES E AGENTES EDUCATIVOS, Páxinas 369-372
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.06.2873
Recibido: jul. 21, 2017 Aceito: dez. 13, 2017 Publicado: dez. 17, 2017
Como Citar

Resumo

A lo largo de nuestra docencia utilizamos una dinámica de grupo y un instrumento para medir la satisfacción del alumnado. Consiste en una figura que representa un ciclo simple de fortalezas y debilidades que ha de ser cubierta en grupos pequeños, previa discusión, sobre los factores considerados positivos y aquellos otros que debieran mejorarse.

Se propone al finalizar la materia, y nos ha permitido recoger los indicadores de satisfacción más destacados para nuestro alumnado.

Entre ellos se encuentra el trabajo en grupo, las presentaciones, el uso de la metodología del estudio de casos y las visitas de campo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Referências

Álvarez, J.; Chaparro, E.M. & Reyes, D.E. (2014). Estudio de la Satisfacción de los Estudiantes con los Servicios Educativos brindados por Instituciones de Educación Superior del Valle de Toluca. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 13(2), 5-26. Recuperado de http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol13num2/art1.pdf

Buendía, L. (coord.) (1996). Evaluación educativa (Monográfico). Revista de Investigación Educativa, 14( 2).

Jiménez, A.; Terriquez, B. & Robles, F.J. (2011). Evaluación de la satisfacción académica de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit. Revista Fuente Año 3, 6, 40. Recuperado de http://fuente.uan.edu.mx/publicaciones/02-06/8.pdf

Martínez, C. (2007). Evaluación de programas. Modelos y procedimientos. Madrid: UNED.

Muñoz, J.M.; Rios, M.P. & Abalde, E. (2002).Evaluación docente vs. Evaluación de la calidad. Relieve, 8(2), 103-134. Recuperado de http://www.uv.es/RELIEVE/v8n2/RELIEVEv8n2_4.pdf

Pascual, I. (2007). Análisis de la satisfacción del alumno con la docencia recibida: un estudio con modelos jerárquicos lineales. Relieve, 13(1), 127-138. Recuperado de http://www.uv.es/RELIEVE/v13n1/RELIEVEv13n1_6.pdf

Tejedor, F. J. & García, A. (1996). Evaluación institucional en la Universidad. Revista Galega de Psicopedagoxia, 6, 101-146.