Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.2.8744

Palabras clave:

aprendizaje escolar, autorregulación, deberes escolares, motivación intrínseca

Resumen

El MITCA Método de Implementación de Tareas para a Casa, así como la investigación que le sirve de base (Informe sobre los deberes escolares), suponen un relevante aporte científico a la Psicología Educativa desde la investigación empírica centrada en las tareas que el alumnado debe realizar cuando se prescriben los deberes para casa. Se hace un análisis riguroso de las características de estos deberes que afectan a los y las estudiantes y a sus familias, así como también, y especialmente, al profesorado. El equipo investigador presenta una propuesta práctica, operativa y funcional dirigida a proporcionar apoyo, orientación y ayuda para mejorar la eficacia del aprendizaje escolar y optimizar el rendimiento académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
N/D
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 45%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
N/D
Editora: 
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións

Biografía del autor/a

Alfonso Barca, Universidad de A Coruña

Profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación. Catedrático jubilado de Psicología de la Educación.
Universidade da Coruña (Galicia, España)
https://www.udc.gal/

Descargas

Publicado

01-12-2021

Cómo citar

Barca, A. (2021). Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, 8(2), 305–311. https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.2.8744

Número

Sección

Reseñas