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Antonio Valle
Universidade da Coruña
España
Bibiana Regueiro
Universidade da Coruña
España
Susana Rodríguez
Universidade da Coruña
España
Isabel Piñeiro
Universidade da Coruña
España
Mar Ferradás
Universidade da Coruña
España
Carlos Freire
Universidade da Coruña
España
Vol. 2 Núm. 2 (2015), Artículos, páginas 80-85
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2015.2.2.1344
Enviado: nov 4, 2015 Aceptado: nov 26, 2015 Publicado: nov 4, 2015
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Resumen

El presente trabajo pretende estudiar las posibles diferencias existentes en la cantidad de deberes escolares realizados, en el tiempo dedicado a los mismos  y en el aprovechamiento de ese tiempo en función del rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados hallados indican que a medida que los niveles de rendimiento de los estudiantes son más altos hay un aumento progresivo de la cantidad de deberes realizados de los prescritos y en el aprovechamiento del tiempo dedicado a los mismos. Sin embargo, aunque no se han hallado diferencias estadísticamente significativas en el tiempo dedicado a los deberes en función de los distintos niveles de rendimiento, la tendencia de los resultados indica que cuando el rendimiento es bajo, el tiempo dedicado a los deberes se incrementa, mientras que cuando el rendimiento es alto, el tiempo disminuye. Por tanto, todo parece indicar que cuanto mayor es el rendimiento mayor es también la cantidad de deberes escolares realizados por los estudiantes y mejor aprovechan ese tiempo que les dedican. Asimismo, esta relación positiva y lineal del rendimiento con la cantidad de deberes y con el aprovechamiento del tiempo no se mantiene con respecto al tiempo dedicado a los deberes.

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Referencias

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