Resenha do livro: Comunicação Simbólica: Comunicação Augmentativa e Alternativa

Editorial Pirámide, 2020. ISBN papel: 978-84-368-4222-7 - ISBN ePub.: 978-84-368-4223-4

Autores

  • Francisco Cabello-Luque Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2020.7.1.6353

Palavras-chave:

comunicação aumentativa e alternativa, comunicação não-verbal,, perturbações da comunicação

Resumo

Este manual presenta un marco teórico, así como pautas para la evaluación y la intervención basados en la literatura más reciente sobre comunicación aumentativa y alternativa (CAA). Está compuesto por siete capítulos en los que destaca el énfasis sobre cómo conseguir la comunicación por encima de herramientas concretas, y se ofrecen técnicas, instrumentos y programas relevantes que están basados en buenas prácticas y que se describen en detalle. El manual resulta de clara utilidad para estudiantes y profesionales que trabajan en este campo, constituyendo una referencia obligada y actualizada en la literatura en español sobre CAA.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
##plugins.generic.pfl.numPeerReviewers##
##plugins.generic.pfl.averagePeerReviewers##

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  Indisp.

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
Indisp.
##plugins.generic.pfl.numHaveFunders##
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
Indisp.
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
##plugins.generic.pfl.forThisJournal##
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
##plugins.generic.pfl.numArticlesAccepted##
##plugins.generic.pfl.numArticlesAcceptedShort##
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

##plugins.generic.pfl.indexedIn##

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Indisp.
##plugins.generic.pfl.publisher## 
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións

Referências

McNaughton, D. Y Light, J. (2013). The iPad and mobile technology revolution: Benefits and challenges for individuals who require augmentative and alternative communication. Augmentative and Alternative Communication, 29(2), 107-116. https://doi.org/10.3109/07434618.2013.784930

McNaughton, D. y Light, J. (2015). What we write about when we write about AAC: The past 30 years of research and future directions. Augmentative and Alternative Communication, 31(4), 261-270. https://doi.org/10.3109/07434618.2015.1099736

Sotillo, M. (2003). Sistemas alternativos de comunicación. Madrid: Trotta.

Torres, S. (2001). Sistemas alternativos de comunicación. Manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias. Madrid: Ediciones Aljibe.

Publicado

01-07-2020

Como Citar

Cabello-Luque, F. (2020). Resenha do livro: Comunicação Simbólica: Comunicação Augmentativa e Alternativa: Editorial Pirámide, 2020. ISBN papel: 978-84-368-4222-7 - ISBN ePub.: 978-84-368-4223-4. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, 7(1), 98–100. https://doi.org/10.17979/reipe.2020.7.1.6353

Edição

Secção

Resenhas