El impacto de las Redes Sociales en adolescentes gallegos/as: análisis cualitativo

Autores

  • Patricia Alonso Ruido Facultade de Ciencias da Educación, Universidade de Vigo
  • Yolanda Rodríguez Castro Facultade de Ciencias da Educación, Universidade de Vigo
  • María Lameiras Fernández Facultade de Ciencias da Educación, Universidade de Vigo

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.13.2281

Palavras-chave:

adolescentes, Redes Sociales, responsabilidad, peligros, educación.

Resumo

El objetivo de esta investigación es evaluar la gestión y percepciones de las Redes Sociales (R.S.) en un grupo de adolescentes de la Provincia de Ourense a través de grupos de discusión. En esta investigación participan 222 estudiantes de Institutos de Educación Secundaria. El análisis del discurso, evidencia que la unanimidad de los/as estudiantes utilizan diariamente las R.S., incluso en algunos casos afirman que de no poder conectarse durante un día sentirían ansiedad. Conjuntamente, se consideran responsables en el uso y gestión que hacen de sus perfiles, a pesar de que afirman tener contacto con personas desconocidas

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Biografias Autor

Patricia Alonso Ruido, Facultade de Ciencias da Educación, Universidade de Vigo

Doctora por la Universidad de Vigo. Grupo de Investigación: Salud, Sexualidad y Género.

Yolanda Rodríguez Castro, Facultade de Ciencias da Educación, Universidade de Vigo

Profesora Doctora Contratada Ayudante Doctora, Departamento de Analise e Intervención Psicosocioeducativa (AIPSE),del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, Grupo de Investigación: Salud, Sexualidad y Géner

María Lameiras Fernández, Facultade de Ciencias da Educación, Universidade de Vigo

Profesora Titular del Departamento de Analise e Intervención Psicosocioeducativa (AIPSE),del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, Grupo de Investigación: Salud, Sexualidad y Género.

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Publicado

17-12-2017

Como Citar

Alonso Ruido, P., Rodríguez Castro, Y., & Lameiras Fernández, M. (2017). El impacto de las Redes Sociales en adolescentes gallegos/as: análisis cualitativo. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (13), 052–056. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.13.2281

Edição

Secção

XIV Congreso Psicopedagogia. Área 13: TECNOLOGIAS E COMUNICAÇÃO EDUCATIVA

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Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións