Sistema de neuronas en espejo y TEA: estudio bibliométrico

Autores/as

  • Santiago López-Gómez Universidad de Santiago de Compostela http://orcid.org/0000-0001-9519-4722
  • Rosa María Rivas Torres Facultad de Psicología. Universidad de Santiago de Compostela
  • Eva María Taboada Ares Universidad de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.11.2484

Palabras clave:

Trastorno del espectro del autismo (TEA), Etiología, Disfunción emocional, Sistema de neuronas en espejo.

Resumen

Se analizan, desde una perspectiva bibliométrica, las relaciones entre el sistema de neuronas en espejo y el TEA. Observamos que se ha pasado de escasos estudios a una media que supera los 50 estudios por año. Los mismos tienen una muy alta tasa de citación, pues recogiendo únicamente los 10 primeros trabajos citados todos ellos superan las 200 citas. Concretamente, en los 455 trabajos encontrados sobresalen las 15.449 citas. Este hecho describe un panorama de trabajo y una temática muy actuales, con importantes implicaciones no solo de cara a la etiología del TEA, sino también en su vertiente interventiva.

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Biografía del autor/a

Santiago López-Gómez, Universidad de Santiago de Compostela

Profesor Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

Rosa María Rivas Torres, Facultad de Psicología. Universidad de Santiago de Compostela

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

Eva María Taboada Ares, Universidad de Santiago de Compostela

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

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Publicado

17-12-2017

Cómo citar

López-Gómez, S., Rivas Torres, R. M., & Taboada Ares, E. M. (2017). Sistema de neuronas en espejo y TEA: estudio bibliométrico. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (11), 106–110. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.11.2484

Número

Sección

XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

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