Evaluación de un Proyecto de Aula en Formación Profesional

Autores/as

  • Antonio Fabregat Pitarch Escuelas de Artesanos-Valencia
  • Isabel Maria Gallardo Fernandez Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.10.2817

Palabras clave:

[Evaluación, Formación Profesional, diálogo, trabajo colaborativo.]

Resumen

Nuestra aportación se inserta en un planteamiento de metodología docente dialógica y participativa que entiende las prácticas de evaluación desde un enfoque de cultura inclusiva que mira el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la reflexión en la acción. Para ello crea entornos de aprendizaje donde el rol del docente favorezca la autonomía, la creatividad y la confianza, adaptándose a los diferentes contextos y ritmos de aprendizaje del alumnado. Los objetivos del Proyecto se concretan en diseñar instrumentos de evaluación e implicar al alumnado en su proceso evaluativo promoviendo actitudes honestas, responsables y tolerantes.



 


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
N/D
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 45%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
N/D
Editora: 
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións

Citas

Referencias

Edwards, A. D. y Mercer, N. (1988). El conocimiento compartido. Barcelona: Paidós.

Del Pozo Flórez, J. A. (2015). Competencias Profesionales. Herramientas de evaluación: el portafolios, la rúbrica y las pruebas situacionales. Madrid: Narcea.

Jorba, J.; Sanmartí, N. (1996). Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de evaluación continua. Madrid: MEC.

Ibarra Saiz, M. D. y Rodríguez Gómez, G. (2007). El trabajo colaborativo en las aulas universitarias. Reflexiones desde la autoevaluación. Revista de Educación, núm. 344, págs. 355-375

Murillo F.J. & Hidalgo, N. (2015). Enfoques fundamentales para la evaluación de estudiantes para la justicia social. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 8(1),43-61

Pérez Gómez, A. I. (2014). Aprender a pensar para poder elegir. Cuadernos de Pedagogía, 447, 38-41.

Santos Guerra, M. A. (2000). La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora. Archidona: Aljibe

Santos Guerra, M. A. (2016). La evaluación como aprendizaje. Cuando la flecha impacta en la diana. Madrid: Narcea

Torres Gordillo, J. J. & Perera Rodríguez, V.H. (2010). La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación. Número 36,141-149

Descargas

Publicado

17-12-2017

Cómo citar

Fabregat Pitarch, A., & Gallardo Fernandez, I. M. (2017). Evaluación de un Proyecto de Aula en Formación Profesional. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (10), 090–097. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.10.2817

Número

Sección

XIV Congreso Psicopedagogía. Área 10: MODELOS Y PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN