Contenido principal del artículo

María Julia Diz-López
Universidad de Santiago de Compostela
España
Biografía
Vol. 2 Núm. 2 (2015), Reseñas, Páginas 130-131
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2015.2.2.128
Recibido: abr. 10, 2015 Aceptado: nov. 12, 2015 Publicado: nov. 12, 2015
Cómo citar

Resumen

Reseña de: Touriñán, J.M. (2015). Pedagogía mesoaxiológica y concepto de educación. Santiago de Compostela: Andavira. 382 pp. ISBN: 978-84-8408 -796-0. Depósito legal: C 14-2015.

La tesis expuesta por el profesor Touriñán en esta obra justifica que a la Pedagogía le corresponde valorar cada área cultural como educación y construirla como medio valorado, es decir, como “ámbito de educación”, haciendo hincapié en los rasgos de carácter y sentido inherentes al significado de educación y en la importancia de la orientación formativa temporal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

Touriñán, J. M. (Dir.) (2010). Artes y educación. Fundamentos de pedagogía mesoaxiológica. Coruña: Netbiblo.

Touriñán, J. M. (Dir.) (2012). Desarrollo cívico, sentido intercultural de la educación y convivencia cualificada y especificada. La Coruña: Netbiblo.

Touriñán, J.M. (2014). Dónde está la Educación: actividad común interna y elementos estructurales de la intervención. A Coruña: Netbiblo.

Touriñán, J. M. y Sáez, R. (2012). Teoría de la educación, metodología y focalizaciones. La mirada pedagógica. A Coruña: Netbiblo.