El mapa cognitivo de los estudiantes de Bellas Artes I: El conocimiento de hitos urbanos
Contenido principal del artículo
Vol. Extr., núm. 01 (2015) - XIII CIG-PP, XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN, Páginas 142-145
Recibido: jun. 23, 2015
Aceptado: ago. 27, 2015
Publicado: oct. 26, 2015
Resumen
El objetivo del estudio era averiguar si el género de los individuos y los años de permanencia en una ciudad influyen en el conocimiento de la misma. Para ello, se seleccionó un grupo de 119 estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de Pontevedra. El resultado del estudio pone de manifiesto que el género de los participantes no influye en el recuerdo de los nombres de los edificios, sin embargo, los años de permanencia en la ciudad si lo hace. Las personas que llevaban más de un año viviendo en la ciudad recordaron el nombre de más edificios y plazas que las personas que llevaban menos de un año.
Palabras clave:
Hitos urbanos, mapa cognitivo, Bellas Artes, memoria
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.