Reseña del libro: Familias, género y educación. Tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea
Gijón: Trea, 2018. ISBN: 978-84-17140-82-3
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2019.6.1.5321Palabras clave:
familia, género, educación, enseñanza de la historia, historia de las mujeresResumen
El libro "Familias, género y educación. Tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea" se adentra en el estudio de algo tan complejo como la familia, su significado a lo largo de los últimos siglos y las relaciones sociales que se producen en su órbita hasta la actualidad. La obra combina el análisis propiamente histórico con propuestas provenientes del ámbito educativo y de la didáctica de las ciencias sociales. Además, el estudio de género o de historia de las mujeres es lo que aglutina a todas las contribuciones. El texto resulta de interés para docentes o futuros docentes de diversas disciplinas, así como para quienes estén desarrollando investigaciones en el marco de las ciencias sociales.
Descargas
##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##
##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles## N/D
##plugins.generic.pfl.authorStatements##
Indexado: {$indexList}
-
##plugins.generic.pfl.indexedList##
- ##plugins.generic.pfl.academicSociety##
- N/D
- Editora:
- Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los trabajos publicados en esta revista están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Los/as autores/as son los titulares de los derechos de explotación (copyright) de su trabajo, pero ceden el derecho de la primera publicación a la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, la cual podrá publicar en cualquier lengua y soporte, divulgar y distribuir su contenido total o parcial por todos los medios tecnológicamente disponibles y a través de repositorios.
Se permite y anima a los/as autores/as a difundir los artículos aceptados para su publicación en los sitios web personales o institucionales, antes y después de su publicación, siempre que se indique claramente que el trabajo está en esta revista y se proporcionen los datos bibliográficos completos junto con el acceso al documento, preferiblemente mediante el DOI (en caso de que sea imprescindible utilizar un pdf, debe emplearse la versión final maquetada por la Revista). En el caso de artículos que provengan de estudios o proyectos financiados, esto se hará en los plazos y términos establecidos por la entidad o entidades financiadoras de la investigación publicada.