Contenido principal del artículo

Francisco Cabello-Luque
Universidad de Murcia
España
Vol. 7 Núm. 1 (2020), Reseñas, Páginas 98-100
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2020.7.1.6353
Recibido: abr 18, 2020 Aceptado: may 21, 2020 Publicado: jul 1, 2020
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

Este manual presenta un marco teórico, así como pautas para la evaluación y la intervención basados en la literatura más reciente sobre comunicación aumentativa y alternativa (CAA). Está compuesto por siete capítulos en los que destaca el énfasis sobre cómo conseguir la comunicación por encima de herramientas concretas, y se ofrecen técnicas, instrumentos y programas relevantes que están basados en buenas prácticas y que se describen en detalle. El manual resulta de clara utilidad para estudiantes y profesionales que trabajan en este campo, constituyendo una referencia obligada y actualizada en la literatura en español sobre CAA.

Descargas

Los datos de descarga no están aún disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

McNaughton, D. Y Light, J. (2013). The iPad and mobile technology revolution: Benefits and challenges for individuals who require augmentative and alternative communication. Augmentative and Alternative Communication, 29(2), 107-116. https://doi.org/10.3109/07434618.2013.784930

McNaughton, D. y Light, J. (2015). What we write about when we write about AAC: The past 30 years of research and future directions. Augmentative and Alternative Communication, 31(4), 261-270. https://doi.org/10.3109/07434618.2015.1099736

Sotillo, M. (2003). Sistemas alternativos de comunicación. Madrid: Trotta.

Torres, S. (2001). Sistemas alternativos de comunicación. Manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias. Madrid: Ediciones Aljibe.