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Marcos Cabezas González
Universidad de Salamanca
Spain
http://orcid.org/0000-0002-3743-5839
Biography
Sonia Casillas Martín
Universidad de Salamanca
Spain
http://orcid.org/0000-0001-5304-534X
Biography
Manuela Sanches Ferreira
Universidad de Oporto
Portugal
http://orcid.org/0000-0002-4693-3928
Biography
Fernando Luís Teixeira Diogo
Universidad de Oporto
Biography
Vol. Extr., núm. 13 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA, pages 021-024
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.13.2180
Submitted: Jun 27, 2017 Accepted: Dec 14, 2017 Published: Dec 17, 2017
How to Cite

Abstract

Para que la integración de las TIC en las aulas universitarias contribuya al desarrollo de procesos pedagógicos de calidad, es necesario que los estudiantes posean un adecuado nivel de competencia digital. Para investigar esta competencia, necesitamos de instrumentos válidos y fiables que permitan recoger información sobre la misma. El principal objetivo es el de identificar las propiedades psicométricas de un cuestionario para medir la competencia digital de estudiantes universitarios (CODIEU), a partir de la autoevaluación que realizan los mismos, de acuerdo a tres constructos: conocimientos sobre TIC; manejo de dispositivos, herramientas y servicios TIC; y actitudes hacia las mismas.

 

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