Main Article Content

Antonio Fabregat Pitarch
Escuelas de Artesanos-Valencia
Spain
Isabel Maria Gallardo Fernandez
Universitat de València
Spain
Vol. Extr., núm. 10 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 10: MODELOS Y PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN, pages 090-097
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.10.2817
Submitted: Jul 17, 2017 Accepted: Dec 13, 2017 Published: Dec 17, 2017
How to Cite

Abstract

Nuestra aportación se inserta en un planteamiento de metodología docente dialógica y participativa que entiende las prácticas de evaluación desde un enfoque de cultura inclusiva que mira el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la reflexión en la acción. Para ello crea entornos de aprendizaje donde el rol del docente favorezca la autonomía, la creatividad y la confianza, adaptándose a los diferentes contextos y ritmos de aprendizaje del alumnado. Los objetivos del Proyecto se concretan en diseñar instrumentos de evaluación e implicar al alumnado en su proceso evaluativo promoviendo actitudes honestas, responsables y tolerantes.



 


Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

References

Referencias

Edwards, A. D. y Mercer, N. (1988). El conocimiento compartido. Barcelona: Paidós.

Del Pozo Flórez, J. A. (2015). Competencias Profesionales. Herramientas de evaluación: el portafolios, la rúbrica y las pruebas situacionales. Madrid: Narcea.

Jorba, J.; Sanmartí, N. (1996). Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de evaluación continua. Madrid: MEC.

Ibarra Saiz, M. D. y Rodríguez Gómez, G. (2007). El trabajo colaborativo en las aulas universitarias. Reflexiones desde la autoevaluación. Revista de Educación, núm. 344, págs. 355-375

Murillo F.J. & Hidalgo, N. (2015). Enfoques fundamentales para la evaluación de estudiantes para la justicia social. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 8(1),43-61

Pérez Gómez, A. I. (2014). Aprender a pensar para poder elegir. Cuadernos de Pedagogía, 447, 38-41.

Santos Guerra, M. A. (2000). La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora. Archidona: Aljibe

Santos Guerra, M. A. (2016). La evaluación como aprendizaje. Cuando la flecha impacta en la diana. Madrid: Narcea

Torres Gordillo, J. J. & Perera Rodríguez, V.H. (2010). La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación. Número 36,141-149