Main Article Content

Dominga González Conde
Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Vigo (Campus de Ourense)
Spain
Encarnación Sueiro Domínguez
Vol. Extr., núm. 04 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y PROCESOS ARTÍSTICOS, pages 102-105
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.04.2603
Submitted: Jul 15, 2017 Accepted: Dec 12, 2017 Published: Dec 15, 2017
How to Cite

Abstract

La población infantil puede ser influenciada por los estereotipos de género que hay sobre los colores. En relación a este hecho, se llevó a cabo un estudio en el que participaron 50 niños/as de entre 4 y 7 años de edad. El objetivo principal era investigar cómo influye el sexo y la información relacionada con él en el uso y la elección de los colores que hacen ellos/as. Los resultados obtenidos reflejan que los colores utilizados son diferentes dependiendo del sexo de la ilustración y que existen diferencias entre los colores favoritos de los niños y de las niñas. 

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

References

Bravo, R. S. (1996). Tesis Doctorales y trabajos de Investigación Científica. Madrid: Editorial Paraninfo.

Karniol, R. (2011). The Color of Children´s Gender Stereotypes. Sex Roles, 119-132. http://dx.doi.org/10.1007/s11199-011-9989-1

Lameiras, M., Carrera, M. V., & Rodríguez Castro, Y. (2013). Sexualidad y salud. El estudio de la sexualidad humana desde una perspectiva de género. Servicio de Publicacións da Universidade de Vigo.

Navarro, R., Martínez, V., Yubero, S., & Larrañaga, E. (2014). Impact of Gender and the Stereotyped Nature of Illustrations on Choice of Color: Replica of the Study by Karniol (2011) in a Spanish Sample. Gend. Issues, 142-162. http://dx.doi.org/10.1007/s12147-014-9122-1

Pizarro, S. G.-B. (1978). El color en el arte infantil. Madrid.

Santillana. (2009). Juegos divertidos para el cole. Mi primera casa del saber. Madrid.