Nominación rápida y automática en alumnos de cuarto de Educación Primaria

Authors

  • Paula Outón Oviedo Universidad de Santiago de Compostela
  • Leticia López Castro Universidad de Santiago de Compostela
  • Diana Priegue Universidad de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.11.2440

Keywords:

velocidad de nominación, exactitud de nominación, dislexia

Abstract

En este trabajo se aplicó una prueba de nominación a 25 alumnos disléxicos y 25 lectores normales de 4º de Educación Primaria. La prueba incluye elementos alfanuméricos, elementos de un mismo campo semántico, familiares y no familiares, y elemento de distintas categorías. Se encontró que los disléxicos son más lentos y más inexactos en la nominación de los diferentes elementos, siendo los estímulos menos frecuentes y los pertenecientes a campos semánticos diferenes donde se observan mayores diferencias. Estos resultados coinciden con los encontrados en otros estudios.

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Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións

Author Biography

Paula Outón Oviedo, Universidad de Santiago de Compostela

Profesora Contratada Doctora

Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

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Published

2017-12-17

How to Cite

Outón Oviedo, P., Castro, L. L., & Priegue, D. (2017). Nominación rápida y automática en alumnos de cuarto de Educación Primaria. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (11), 092–095. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.11.2440

Issue

Section

XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES