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Verónica Crespo Pereira
Universidade da Coruña
España
Vol. 01 Núm. 012 (2014), Artículos (sección abierta), Páginas 69-85
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2014.01.012.4817
Recibido: nov. 30, 2018 Aceptado: nov. 30, 2018
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Resumen

A pesar de que Youtube nació como un instrumento social con el paso del tiempo ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta de “social media marketing”. La presente investigación toma como objeto de estudio el uso de la plataforma Youtube como herramienta de marketing turístico de Galicia desde el punto de vista de organizaciones públicas y privadas y de usuarios particulares. Con el fin de determinar la finalidad de los vídeos para cada tipo de usuario, (organizaciones públicas turísticas, empresas turísticas y usuarios particulares), se llevó a cabo un análisis de contenido de 80 vídeos que permitieron establecer una categorización sobre los vídeos difundidos relacionados con el turismo de Galicia y las claves sobre las preferencias de los espectadores sobre dichos vídeos.


Paralelamente, se analizó la identidad proyectada de Galicia en Youtube a partir de los cinco vídeos más vistos relacionados con la región, así como la imagen percibida por los espectadores sobre dichos vídeos.

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