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Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El autor de este envío declara actuar en representación de todos los autores/as del mismo
  • Este trabajo es original y no está publicado, ni está siendo objeto de revisión por otra revista. Las propuestas de artículo serán analizadas con el software iThenticate (Similarity Check).
  • El archivo de envío está en formato docx.
  • Todos los autores/as del artículo, en su proceso de envío a través de la plataforma OJS, han aportado: apellidos y nombre del autor, centro de trabajo, correo electrónico, número ORCID (puede obtenerlo en: http://orcid.org).
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en el apartado de “normas de edición” y está adaptado a la plantilla.
  • El texto de los manuscritos no identificará a ningún autor/a (los nombres de los autores/as no figurarán en el texto y el nombre del archivo docx debe de ser el título del artículo) con el fin de permitir que la revisión doble ciego pueda desarrollarse con normalidad. No habrá otros elementos que identifiquen a los autores/as (ej. exceso de autocitas, proyectos o fuentes de financiación).
  • Los autores conocen y aceptan el código ético de la revista y su compromiso con el mismo.

1. ARTÍCULOS 

A TENER EN CUENTA ANTES DEL ENVÍO

El manuscrito deberá seguir la estructura que se señala en el siguiente apartado (ESTRUCTURA DEL ARTÍCULO).

La adaptación a las normas de edición (apartado NORMAS DE EDICIÓN) no será necesaria hasta que se acepte el envío, siendo a posteriori de necesario cumplimiento.

El/los autor/es se compromete(n) a traducir al inglés la versión -definitiva- del manuscrito, una vez sea aprobada por el comité editorial. Dicha traducción deberá estar avalada por un profesional. El objetivo de esta medida es que la publicación obtenga una mayor visibilidad internacional.

 

ESTRUCTURA DEL ARTÍCULO 

Los trabajos deben ser originales, no haber sido publicados en ningún medio, ni estar en proceso de publicación.

  • Extensión máxima de los artículos: 6.500 palabras de texto, incluyendo título, resúmenes, descriptores, tablas y referencias.
  • Extensión recomendada para las reseñas de libros: entre 700 y 1500 palabras. 
  • Máximo 4 autores.
  • El autor/a podrá publicar en Redmarka un máximo de 1 artículo dentro del año en curso.

Todos los artículos sometidos a consideración deben incluir:

  • Título en castellano (máximo dos líneas, 80 caracteres con espacios, preferiblemente una línea)
  • Título en inglés
  • Resumen en castellano de 100-150 palabras (describirá de forma concisa el motivo y el objetivo de la investigación, la metodología empleada, los resultados más destacados y principales conclusiones)
  • Abstract en inglés (no se admite el empleo de traductores automáticos)
  • Palabras clave en castellano (5 palabras, separadas por comas, en letra minúscula)
  • Palabras clave en inglés (5 palabras, separadas por comas, en letra minúscula)

Texto completo en castellano con la siguiente estructura:

  1. Introducción
  2. Marco teórico (dividido en varios epígrafes, si fuese necesario)
  3. Metodología
  4. Resultados
  5. Conclusiones
  6. Reconocimientos (opcional) 
  7. Referencias bibliográficas

NORMAS DE EDICIÓN 

Los manuscritos deberán estar rigurosamente adaptados a las normas de edición.

En el siguiente enlace podrá encontrar una plantilla con las normas de edición

Plantilla artículo Redmarka

  • El archivo ha de enviarse en formato docx.
  • Extensión máxima para artículos 6.500 palabras de texto, incluyendo título, resúmenes, descriptores, tablas y referencias.
  • Extensión recomendada para reseñas de libros: entre 700 y 1500 palabras.
  • Los márgenes superior e inferior serán de 2,5 cm., mientras que los laterales serán de 4 cm.
  • El espacio entre párrafos será: anterior y posterior 0 pto, interlineado múltiple en 1,2. 
  • En primer lugar, figurará el título en español, que se redactará en minúscula, letra Gill Sans, cuerpo 14, negrita, centrado, interlineado 1,0, con una extensión máxima de 2 líneas (preferiblemente 1 línea) (máximo 80 caracteres con espacios).  
  • A continuación (siguiente línea), el título en inglés, letra Gill Sans, minúscula, cuerpo 12, sin negrita, centrado, interlineado 1,0, extensión máxima de 2 líneas (preferiblemente 1 línea) (máximo 80 caracteres con espacios).
  • A continuación (dos espacios) se incluirá, en Gill Sans 11, texto justificado a ambos lados e interlineado 1,2, el resumen en español, 100-150 palabras donde se describa de forma concisa el motivo y el objetivo de la investigación, la metodología empleada, los resultados más destacados y las conclusiones principales. En el resumen no se incluirán citas bibliográficas.
  • A continuación (1 espacio) en Gill Sans, cuerpo 11, justificado a ambos lados e interlineado 1,2, se apuntarán las palabras clave (entre 5 y 10 palabras).
  • Las palabras “resumen” y “palabras clave” irán en negrita.
  • Deben repetirse las mismas normas para el apartado de Abstract y Keywords (no se pueden utilizar traductores automáticos).
  • El cuerpo de los manuscritos, separado con dos espacios de las Keywords, se redactará en Gill Sans cuerpo 11, justificado a ambos lados e interlineado 1,2.
  • Todos los trabajos incluirán los siguientes epígrafes: 1. Introducción 2. Marco Teórico (los apartados del marco teórico llevarán un título de “primer epígrafe”) 3. Metodología, 4. Resultados, 5. Discusión y Conclusiones, 6. Reconocimientos (si los hay) 7. Referencias Bibliográficas.
  • Los epígrafes del artículo se numerarán manualmente (no numeración automática de Word) y en arábigo, con un máximo de tres niveles, en Gill Sans, cuerpo 11, justificado a ambos lados y según estos ejemplos en cuanto a uso de mayúsculas y negritas: 1. PRIMER EPÍGRAFE1.1. Segundo epígrafe, 1.1.1. Tercer epígrafe. La extensión de estos epígrafes será como máximo de una línea.
  • Las tablas, gráficos e imágenes serán incluidos en el texto, numerados en arábigo y con título y fuente centrados en la parte superior. Los gráficos y tablas no sobrepasarán los márgenes de edición del resto del documento y los textos que incluyan deben ir igualmente en Gill Sans. En el caso del tamaño de letra de tablas y figuras, de ser necesario, podría emplearse el tamaño 9, siempre y cuando sea legible. Los editores podrán exigir al autor/a el formato original de tablas y gráficos.
  • Las notas deberán limitarse al máximo. En caso de ser necesario su uso, éstas se situarán a pie de página, numeradas correlativamente en arábigo, letra Gill Sans, 8, texto justificado a ambos lados.
  • Las URLs que se referencien en el texto (también en pie de página y referencias bibliográficas) deben estar activadas y de la misma forma que se especifica en la plantilla de normas de edición. El código de color de dichas URLs es: color RGB, 255 rojo, 255 verde, 255 azul. HEX: #FFFFFF. 
  • Cuando los documentos no tienen DOI, las URL deben enlazar directamente con la fuente (no con redes socias) y además esos enlaces deben ser legítimos y respetar los derechos de autoría.
  • El texto de las referencias bibliográficas se justificará a ambos lados (no se admiten citas automáticas). Entre las referencias bibliográficas sólo se incluirán las citadas en el texto. Para la configuración de las referencias se seguirá, de forma rigurosa las normas APA, sin diferenciarse en apartados y colocadas por orden alfabético:
  • Libros o monografías

    Piketty, T. (2015). El capital en el siglo XXI. RBA.

  • Capítulos de libro

    Cuerdo Mir, M. (2009). Problemas ambientales internacionales. En José Antonio Alonso (Dir.), Lecciones sobre economía mundial: introducción al desarrollo y a las relaciones económicas internacionales (4ª ed., pp. 144-168). Aranzadi.

  • Artículos de revista en papel

    Delgado Cabeza, M. (2010). El sistema agroalimentario globalizado: imperios alimentarios, y degradación social y ecológica. Revista de Economía Crítica, (10), 32-61.

  • Artículos de revista electrónica

    Febrero, E., y Uxó, J. (2011). Constraints and alternatives for employment and output growth: Spain during the great recession. Journal of Contemporary European Studies, 19(1), 63-81. https://doi.org/10.1080/14782804.2011.554194

  • Congresos

    Orden, M. C., González, A. C., y Blázquez, J. J.  (2013). Los «bancos malos» como mecanismo de saneamiento del sector bancario: experiencias pasadas y el caso español. En Juan José García  Machado (coord.). Nuevos horizontes en administración (pp. 15-24). Acta presentada en XXVII Congreso Anual AEDEM, Huelva 7-9 Junio. Huelva: Universidad.

  • Informes

    Arribas Barreras, V., Josa, E., Bravo Durán, S., García Hildjding, I., y San Miguel Arregui, P. (2016). Informe: el sector de la moda en España: retos y desafios. http://observatoriomodaespañola.com/wp-content/uploads/2016/06/INFORME.pdf

  • Informes Tesis Doctorales, Trabajos Fin de Máster, Trabajos  Fin de Grado

    Carpente Porral, D. (2016). Análisis de los estados financieros de Atresmedia: el reflejo de la crisis en la industria televisiva española (Trabajo fin de grado, Universidade da Coruña). http://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/18162

  • Web

    Unión Europea. (2017). Web oficial de la Unión Europea. https://european-union.europa.eu/select-language?destination=/node/1 (no acortar URL)

MÉTODO DE ENVÍO

Los manuscritos serán enviados por la presente plataforma y nunca por correo electrónico. 

SISTEMA DE EVALUACIÓN Y PROCESO EDITORIAL

La revista responderá en un plazo máximo de 15 días a las propuestas recibidas. 

El sistema de evaluación utilizado es de doble ciego por expertos en la temática del artículo propuesto, ajenos al equipo editorial y a la institución editora.

Se anima a los autores/as a compartir los datos empleados, cuando sea apropiado, para favorecer la validación de los resultados de la investigación en el proceso de evaluación. Para ello deberá utilizarse un fichero "readme.txt" para garantizar la revisión doble ciego. Puede descargarse en el siguiente enlace: modelo_redaccion_readme_eng relleno_anonimo.txt

De la evaluación se puede establecer la calificación de: aceptado; aceptado con pequeñas modificaciones; aceptado con grandes modificaciones o rechazado. El proceso de revisión deberá concluir antes de 45 días. Se llevarán a cabo cuantos procesos de revisión estimen necesarios los editores/as, informando de ello al autor/a.  

Los autores de artículos aceptados, antes de la edición final, recibirán el manuscrito evaluado en formato PDF, sobre el que se podrán realizar mínimas correcciones antes de su publicación en la revista. Los editores/as requerirán la contribución de los autores en el artículo a través del siguiente documento https://udcgal-my.sharepoint.com/:w:/g/personal/matias_membiela_udc_es/EZQK_ySxG41MqfFmmRyXtTUBUFXh5CjmergYDxGpJx4OvQ?e=0hvXf3

FORMULARIO DE EVALUACIÓN UTILIZADO POR LOS DICTAMINADORES

  • Interés científico y actualidad del trabajo
  • Resumen y palabras clave: el resumen debe describir de forma concisa el motivo y el objetivo de la investigación, la metodología empleada, los resultados más destacados y principales conclusiones. 
  • Redacción del manuscrito: se valora la simplicidad, la concisión, la capacidad de síntesis y la claridad.
  • Organización del artículo: la propuesta de artículo debe estar estructurada en base a los siguientes apartados: Introducción, marco teórico, metodología, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas.
  • Metodología: apropiada para alcanzar los objetivos propuestos.
  • Resultados: han de estar presentados con claridad y ser consistentes con los objetivos.
  • Conclusiones: consistentes con los resultados y capaces de indicar la contribución a nivel teórico y/o profesional.
  • Referencias bibliográficas: es fundamental que sean actuales, de fuentes de información oficiales y acordes con la temática de la propuesta de artículo.

2. NOTAS DE PROYECTO

Desde el año 2024, Redmarka divulga notas de proyectos con el objetivo de destacar las iniciativas provenientes de convocatorias competitivas, tanto a nivel nacional como internacional, centradas en el ámbito del marketing y áreas relacionadas como la gestión empresarial, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Las notas de proyecto serán enviadas a través de la plataforma de la revista, seleccionando la sección "notas de proyecto" y se adaptarán a la plantilla.  Se enviarán mediante la plataforma de la revista, eligiendo la sección correspondiente de "Notas de Proyectos" y ajustándose al formato establecido en la plantilla (plantilla_nota_proyecto.docx)

NOTA DE LOS DERECHOS/ LICENCIA CREATIVE COMMONS

La propiedad intelectual de los artículos publicados en Redmarka. Revista de marketing aplicado pertenece al autor/a. 

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución CC BY-SA 4.0 Internacional. 

 

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