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Manuel Cortés Cuns
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0000-0002-1233-277X
Vol. 25 Núm. 1 (2021), Artículos (sección abierta), páginas 118-130
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2021.25.1.8097
Enviado: abr 27, 2021 Aceptado: may 13, 2021 Publicado: jun 30, 2021
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Resumen

El neuromarketing es una disciplina emergente en el estudio del comportamiento del consumidor que, con el tiempo, ha ido ganando credibilidad y adopción en el ámbito de la publicidad y la comercialización de productos y servicios. Las neurociencias permiten obtener información de gran valor difícilmente alcanzable mediante técnicas tradicionales, y ayudan a entender el comportamiento del consumidor, identificando aquello que lo emociona, para influir en su mente a través de los sentidos y conseguir que se decida por un producto o un servicio cuando evalúa las diferentes alternativas posibles. El objetivo de este artículo es realizar un breve repaso teórico sobre el origen de esta disciplina y de las técnicas neurocientíficas más empleadas, con el objetivo de ofrecer productos y servicios a los clientes basándose en la información residente en sus cerebros.

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