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Mónica Valderrama Santomé
Universidade de Vigo
España
https://orcid.org/0000-0003-2299-3659
Sofía Mallo Méndez
Universidade de Vigo
España
https://orcid.org/0000-0002-3950-0796
Verónica Crespo Pereira
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0000-0001-7373-7204
Vol. 24 Núm. 2 (2020), Artículos (sección abierta), Páginas 238-250
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7161
Recibido: nov. 16, 2020 Aceptado: nov. 24, 2020 Publicado: dic. 31, 2020
Cómo citar

Resumen

La comunicación clásica, basada en una relación unidireccional y en la pasividad del receptor, se ha transformado a favor de la creación de relaciones fundamentadas en la bidireccionalidad y la proactividad de los receptores. El entorno tecnológico, social, económico, entre otros, delinean ahora las demandas ciudadanas en torno al consumo de contenidos donde prima la publicidad no se parece a la publicidad. Los valores de marca se insertan en contenidos que incentivan las emociones y experiencias positivas con la audiencia a través del storytelling y branded content. Los fashion films se convierten en una manifestación de comunicación persuasiva apta para el consumo de audiencias jóvenes ávidas de experiencias e historias que les cautiven y conecten con ellos. El artículo analiza tres fashion films producidos por Vogue España a partir de un análisis semiótico. Se demuestra que los valores de marca se hallan en todos los elementos que componen las piezas.

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