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Antonio Díaz-Lucena
Universidad Rey Juan Carlos
España
https://orcid.org/0000-0002-4234-0850
Pilar Vicente-Fernández
Universidad Rey Juan Carlos
España
https://orcid.org/0000-0002-4959-7325
Biografía
Vol. 27 Núm. 2 (2023), Monográfico diciembre 2023. Marketing y retos de la sociedad digital: el rol de la empresa informativa , Páginas 1-18
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2023.27.2.9951
Recibido: sept. 30, 2023 Aceptado: nov. 23, 2023 Publicado: dic. 22, 2023
Cómo citar

Resumen

Las redes sociales son el hábitat natural de los nativos digitales: a través de ellas encuentran entretenimiento e información en detrimento de los medios de comunicación convencionales. Esta circunstancia conlleva una transformación digital del ejercicio del periodismo, y es en este contexto donde el canal de TikTok ac2ality se erige como una opción de consumo de noticias preferente para la Generación Z al conectar con su audiencia mediante una nueva narrativa. Esta investigación analiza los factores de éxito de la cuenta de información ac2ality en la red social TikTok utilizando un enfoque metodológico mixto que aúna procedimientos cuantitativos y cualitativos gracias a herramientas como mediciones numéricas, análisis estadísticos y entrevista semiestructurada. Los resultados señalan la impronta de lo visual en el consumo de noticias por parte de este tipo de público, mayoritariamente femenino, que valora narrativas sintéticas, dinámicas, minimalistas y coloquiales, mientras el canal apuesta por contenido propio de calidad.

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