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Karen Anabela Guerrero
Universidad Pontificia de Ecuador
Ecuador
https://orcid.org/0000-0003-0194-2211
Verónica Crespo Pereira
Universidad Pontificia de Ecuador
Ecuador
https://orcid.org/0000-0001-7373-7204
Vol. 24 Núm. 1 (2020), Monográfico junio 2020. El marketing en el escenario mediático contemporáneo, Páginas 106-116
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.1.6459
Recibido: abr. 29, 2020 Aceptado: may. 12, 2020 Publicado: jun. 30, 2020
Cómo citar

Resumen

En la actualidad, la televisión mantiene su posición como uno de los grandes medios dentro del pautaje publicitario de importantes marcas. La aparición de nuevas plataformas, la tendencia a la multipantalla y nuevos consumos de ocio, así como el rechazo del carácter invasivo de la publicidad tradicional por parte de la juventud, son tendencias que están agotando los modelos de negocio tradicionales. Es común preguntarse entonces si la televisión continúa siendo medio un publicitario eficaz, o si por la contra, se manifiesta obsoleto. En base a esta realidad, resulta importante examinar qué efectos producen los comerciales de televisión en un grupo determinante de la sociedad de consumo como son los jóvenes. Con el objetivo de reconocer el alcance de la televisión generalista ecuatoriana como herramienta de marketing en el contexto contemporáneo, se estudiaron las variables atención, interés, actitud y comportamiento mediante encuestas y entrevistas en profundidad a jóvenes y expertos en marketing respectivamente. El trabajo visibiliza las limitaciones de la televisión como medio publicitario en el contexto actual. Se concluye que el medio tiene poca capacidad para conseguir la atención e interés de los jóvenes. Ello deriva inevitablemente en la dificultad de lograr el éxito en la secuencia actitud y comportamiento hacia las marcas.

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