Dificultades de los docentes en procesos de cambio y mejora en escuelas

Autores

  • Lucía Lomba Portela Universidade de Vigo
  • Margarita Rosa Pino Juste Universidade de Vigo

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.05.2457

Palavras-chave:

innovación educativa, docentes, cambio, comunidad educativa

Resumo

La innovación educativa es una estrategia para avanzar en el logro de los fines educativos, cambiar o alterar algo introduciendo novedades en centros de desarrollo integral y de aprendizaje significativo. Numerosos factores están implicados: contexto, docentes, familias, entre otros. Todos ellos son clave en la viabilidad de una innovación. El objetivo de este estudio es determinar las principales dificultades de los docentes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se ha utilizado una metodología cualitativa cuyo instrumento fue la entrevista a docentes de centros públicos y concertados. Los resultados que se extraen apuntan varias variables que interfieren en estos procesos.

 

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Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións

Biografias Autor

Lucía Lomba Portela, Universidade de Vigo

Departamento de didáctica, organización escolar y métodos de investigación

Margarita Rosa Pino Juste, Universidade de Vigo

Profesora titular del departamento de didáctica, organización escolar y métodos de investigación

Referências

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Publicado

15-12-2017

Como Citar

Lomba Portela, L., & Pino Juste, M. R. (2017). Dificultades de los docentes en procesos de cambio y mejora en escuelas. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (05), 132–137. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.05.2457

Edição

Secção

XIV Congreso Psicopedagogia. Área 5: FAMÍLIA, ESCOLA E COMUNIDADE