Contido principal do artigo

María José Méndez Lois
Universidad de Santiago de Compostela
Espanha
Felicidad Barreiro Fernández
Universidad de Santiago de Compostela
Espanha
Milena Villar Varela
Universidad de Santiago de Compostela
Espanha
Aixa Permuy Martínez
Universidad de Santiago de Compostela
Espanha
Vol. Extr., núm. 02 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogia. Área 2: CONFLITOS E MEDIAÇÃO ESCOLAR, Páxinas 037-040
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2474
Recibido: jul. 14, 2017 Aceito: dez. 11, 2017 Publicado: dez. 15, 2017
Como Citar

Resumo

Este trabajo pretende identificar las respuestas ante las violencias de género 2.0 (VG2.0) en el colectivo adolescente y analizar la existencia de posibles diferencias en estas respuestas en función del sexo. Participaron en el mismo 615 estudiantes de tercero y cuarto de ESO escolarizados en centros públicos de la comunidad autónoma gallega. Se llevó a cabo un estudio por encuesta usando como instrumento de recogida de datos el cuestionario en modalidad on-line de Violencias de género 2.0. Los datos se analizaron mediante estadística descriptiva y para ello se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 22.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Referências

Blanco Ruiz, Mª A. (2014). Implicaciones del uso de las redes sociales en el aumento de la Violencia de Género en adolescentes. Comunicación y Medios, 30, 124-141.

Buelga, S., Cava, Mª J. Y Musitu, G. (2010). Cyberbulling:victimización entre adolescentes a través del teléfono móvil y de Internet. Psicothema, 22 (4), 784-789.

De la Caba Collazo, Mª A. y López Atxurra, R. (2013). La agresión entre iguales en la era digital: estrategias de afrontamiento de los estudiantes del último ciclo de Primaria y del primero de Secundaria. Revista de Educación, 362, septiembre-diciembre, 247-272. doi: http://dx.doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2011-362-160.

Donoso-Vázquez, T; Rubio Hurtado Mª J. y Vilà Baños, R. (2017). Las ciberagresiones en función del género. Revista de Investigación Educativa, 35(1), 197-214.

Eschenbeck, H., Kohlmann, C. W. y Lohaus, A. (2007). Gender Differences in Coping Strategies in Children and Adolescents. Journal of Individual Differences, 28, 18-26. doi: http://dx.doi.org/10.1027/1614-0001.28.1.18

Estebanez, I. (2012). Del amor al control a golpe de click! La violencia de género en las redes sociales. Ponencia presentada en Jornada de Sensibilización sobre VG del Cabildo de Lanzarote. Recuperada de http://minoviomecontrola.com/ianire-estebanez/Ponencia.Del-amor-al-control-a-golpe-de-click.-La-violencia-de-genero-en-las-redes-sociales.Ianire-Estebanez.pdf

Nickerson, A. B.