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  • Lucía Roldán-Prego
  • Rosa María González-Seijas
Lucía Roldán-Prego
Espanha
Rosa María González-Seijas
Espanha
Vol. 3 N.º 1 (2016), Artigos, Páxinas 9-18
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2016.3.1.1174
Recibido: jul. 28, 2015 Aceito: mar. 2, 2016 Publicado: mar. 2, 2016
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Resumo

El objetivo de este trabajo fue analizar la eficacia de un programa de intervención en el proceso de planificación de la escritura de narraciones (cuentos) y descripciones en alumnos de primer curso de primaria. Los participantes fueron 40 niños de una escuela pública, de los cuales 20 recibieron instrucción en el programa (grupo experimental), mientras que los otros 20 no recibieron ninguna instrucción adicional (grupo control). En el grupo experimental tenían una media de edad de 6.7 años y en el grupo control 6.4 años. El programa se desarrolló en 15 sesiones de 45 minutos de duración, tres veces a la semana. Los niños fueron evaluados antes y después de la aplicación del programa utilizando una adaptación de los criterios de Tindal y Hasbrouck (1991). Los resultados muestran mejoras significativas en los procesos de planificación de la escritura en el grupo experimental, sobre todo en la generación de ideas y en su organización. Estos resultados tienen implicaciones directas en educación, ya que plantean estrategias para intervenir en el proceso de planificación de la escritura en el aula.

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