Diseño y evaluación de un programa Mindfulness para estudiantes de Arte Dramático
Contido principal do artigo
Vol. Extr., núm. 04 (2015) - XIII CIG-PP, XIII Congreso Psicopedagogia. Área 4: EDUCAÇÃO, DESENVOLVIMENTO E EXPRESSÕES ARTÍSTICAS, Páxinas 049-054
Recibido: mai. 19, 2015
Aceito: ago. 11, 2015
Publicado: out. 21, 2015
Resumo
El trabajo se centra en el diseño y evaluación de un programa basado en mindfulness a través de un estudio de caso realizado con el alumnado de segundo curso de la especialidad de Interpretación en la titulación de Arte Dramático. Se evalúa la efectividad del programa sobre los niveles de autoconciencia, empatía y creatividad. La intervención psicoeducativa tiene una duración de ocho semanas de entrenamiento. Se describen algunas actividades básicas del programa compuesto por técnicas de expresión oral y corporal y prácticas de memoria sensorial, así como los resultados obtenidos. Se utiliza un diseño pre-test, post–test para medir la eficacia del mismo.
Downloads
Não há dados estatísticos.