Diseño y evaluación de un programa Mindfulness para estudiantes de Arte Dramático
Contenido principal del artículo
Vol. Extr., núm. 04 (2015) - XIII CIG-PP, XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS, Páginas 049-054
Recibido: may. 19, 2015
Aceptado: ago. 11, 2015
Publicado: oct. 21, 2015
Resumen
El trabajo se centra en el diseño y evaluación de un programa basado en mindfulness a través de un estudio de caso realizado con el alumnado de segundo curso de la especialidad de Interpretación en la titulación de Arte Dramático. Se evalúa la efectividad del programa sobre los niveles de autoconciencia, empatía y creatividad. La intervención psicoeducativa tiene una duración de ocho semanas de entrenamiento. Se describen algunas actividades básicas del programa compuesto por técnicas de expresión oral y corporal y prácticas de memoria sensorial, así como los resultados obtenidos. Se utiliza un diseño pre-test, post–test para medir la eficacia del mismo.
Palabras clave:
mindfulness, creatividad, empatía, teatro, educación
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.