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Florencio Vicente Castro
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
España
Juan José Maldonado Briegas
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
España
Sergio González
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
España
Dolores Vera González
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
España
Vol. Extr., núm. 13 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA, Páginas 124-128
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.13.2542
Recibido: jul. 15, 2017 Aceptado: dic. 14, 2017 Publicado: dic. 17, 2017
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Resumen

Las actividades extraescolares tienen como objetivos educar y contribuir al desarrollo integral del alumno, estimular y potenciar sus aptitudes. En este artículo se describe la experiencia de la actividad robótica como herramienta educativa de aprendizaje, de desarrollo de capacidades y competencias. Los participantes de esta actividad fueron 48 alumnos, algunos de los cuales presentaban alguna necesidad educativa especial. Los resultados obtenidos señalan que la robótica ayuda a los niños a desarrollar la creatividad, enseñándoles a aprender a aprender, fomenta la interacción con otros participantes, la resolución de problemas, la escucha activa y el trabajo cooperativo.

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