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Leticia Sambade
Asociación DISMACOR
Berta Fraga González
Asociación DISMACOR
Beatriz López
Asociación DISMACOR
Vol. Extr., núm. 11 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, pages 184-187
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.11.2754
Submitted: Jul 16, 2017 Accepted: Dec 13, 2017 Published: Dec 17, 2017
How to Cite

Abstract

Las afectaciones atencionales, de pensamiento abstracto y alteraciones lingüísticas de las personas con TEA tienen implicaciones directas en la adquisición de los componentes lógico-matemáticos, tan indispensables en el funcionamiento cotidiano de cualquier persona. De la misma manera, los patrones de enseñanza habituales, que priman el componente verbal como mediador del aprendizaje, dificultan la asimilación de dichos componentes. Se presenta una propuesta de intervención en el entorno natural de niños entre 4 y 12 años mediante material manipulativo. Los resultados muestran un incremento en la competencia lógico-matemático de los niños además de un uso más funcional de dichos conceptos.

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References

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