Los/as estudiantes de educación social y trabajo social ante la atención a personas mayores: Intereses profesionales

Autores/as

  • Maria D. Dapia Conde Universidade de Vigo. Facultad Ciencias Educación (Ourense)
  • Jose Maria Failde Garrido Universidade de Vigo. Facultad Ciencias Educación (Ourense)
  • Maria Reyes Fernandez Gonzalez Universidade de Vigo. Facultad Ciencias Educación (Ourense)

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2285

Palabras clave:

educación social, trabajo social, personas mayores, gerontología

Resumen

La gerontología constituye uno de los ámbitos de intervención en auge para los titulados/as en Educación Social y Trabajo Social. Esta investigación tiene como objetivo identificar las preferencias vocacionales de estos estudiantes en relación a la intervención con personas mayores, a partir de un estudio cuasi-experimental, descriptivo y transversal, en base a la administración de un cuestionario. Globalmente, los resultados indican un escaso interés de los estudiantes por el colectivo de las personas mayores y un incremento de las preferencias por este grupo de edad en el último curso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
N/D
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 45%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
N/D
Editora: 
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións

Biografía del autor/a

Maria D. Dapia Conde, Universidade de Vigo. Facultad Ciencias Educación (Ourense)

Profesora Titular de Universidad. Departamento de AIPSE

Jose Maria Failde Garrido, Universidade de Vigo. Facultad Ciencias Educación (Ourense)

Profesor Titular de Universidad. Departamento de AIPSE

Maria Reyes Fernandez Gonzalez, Universidade de Vigo. Facultad Ciencias Educación (Ourense)

Profesora Asociada. Departamento AIPSE.

Técnica Empleo Universidade de Vigo

Citas

- ANECA (2005a). Libro Blanco del Título de Grado en Pedagogía y Educación Social (I). Madrid: Autor.

- ANECA (2005b). Libro Blanco del Título de Grado en Pedagogía y Educación Social (II). Madrid: Autor.

- ANECA (2005c). Libro Blanco del Título de Grado en Trabajo Social. Madrid: Autor.

- Cepero, A.B. (2009). Las preferencias profesionales y vocacionales del alumnado de secundaria y formación profesional específica. Tesis doctoral. Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación.

-Eurostat (2015) La mortalidad y las estadísticas de esperanza de vida. Extraído de:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/ index.php/Mortality_and_life_expectancy_statistics&usg=ALkJrhhL5FEIvZJkUEWXqd6K7-aLYrbovQ

- Fantova, F. (2007). Repensando la intervención social. Documentación Social, 147, 183-198.

-United Nations (2015). World Population Prospects: The 2015 Revision, Key Findings and Advance Tables. Nueva York: United Nations. Department of Economic and Social Affairs, Population Division.

Descargas

Publicado

17-12-2017

Cómo citar

Dapia Conde, M. D., Failde Garrido, J. M., & Fernandez Gonzalez, M. R. (2017). Los/as estudiantes de educación social y trabajo social ante la atención a personas mayores: Intereses profesionales. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (07), 028–030. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2285

Número

Sección

XIV Congreso Psicopedagogía. Área 7: FORMACIÓN Y TRANSICIÓN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO