Los/as estudiantes de educación social y trabajo social ante la atención a personas mayores: Intereses profesionales
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.2285Palabras clave:
educación social, trabajo social, personas mayores, gerontologíaResumen
La gerontología constituye uno de los ámbitos de intervención en auge para los titulados/as en Educación Social y Trabajo Social. Esta investigación tiene como objetivo identificar las preferencias vocacionales de estos estudiantes en relación a la intervención con personas mayores, a partir de un estudio cuasi-experimental, descriptivo y transversal, en base a la administración de un cuestionario. Globalmente, los resultados indican un escaso interés de los estudiantes por el colectivo de las personas mayores y un incremento de las preferencias por este grupo de edad en el último curso.
Descargas
##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##
##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles## N/D
##plugins.generic.pfl.authorStatements##
Indexado: {$indexList}
-
##plugins.generic.pfl.indexedList##
- ##plugins.generic.pfl.academicSociety##
- N/D
- Editora:
- Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións
Citas
- ANECA (2005a). Libro Blanco del Título de Grado en Pedagogía y Educación Social (I). Madrid: Autor.
- ANECA (2005b). Libro Blanco del Título de Grado en Pedagogía y Educación Social (II). Madrid: Autor.
- ANECA (2005c). Libro Blanco del Título de Grado en Trabajo Social. Madrid: Autor.
- Cepero, A.B. (2009). Las preferencias profesionales y vocacionales del alumnado de secundaria y formación profesional específica. Tesis doctoral. Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación.
-Eurostat (2015) La mortalidad y las estadísticas de esperanza de vida. Extraído de:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/ index.php/Mortality_and_life_expectancy_statistics&usg=ALkJrhhL5FEIvZJkUEWXqd6K7-aLYrbovQ
- Fantova, F. (2007). Repensando la intervención social. Documentación Social, 147, 183-198.
-United Nations (2015). World Population Prospects: The 2015 Revision, Key Findings and Advance Tables. Nueva York: United Nations. Department of Economic and Social Affairs, Population Division.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los trabajos publicados en esta revista están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Los/as autores/as son los titulares de los derechos de explotación (copyright) de su trabajo, pero ceden el derecho de la primera publicación a la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, la cual podrá publicar en cualquier lengua y soporte, divulgar y distribuir su contenido total o parcial por todos los medios tecnológicamente disponibles y a través de repositorios.
Se permite y anima a los/as autores/as a difundir los artículos aceptados para su publicación en los sitios web personales o institucionales, antes y después de su publicación, siempre que se indique claramente que el trabajo está en esta revista y se proporcionen los datos bibliográficos completos junto con el acceso al documento, preferiblemente mediante el DOI (en caso de que sea imprescindible utilizar un pdf, debe emplearse la versión final maquetada por la Revista). En el caso de artículos que provengan de estudios o proyectos financiados, esto se hará en los plazos y términos establecidos por la entidad o entidades financiadoras de la investigación publicada.