¿Influyen las opciones político-religiosas en las actitudes hacia las personas mayores?

Autores/as

  • Eliezer Pazos Millán Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación. Campus de Ourense
  • José María Failde Garrido Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación. Campus de Ourense
  • Laura Ruiz Soriano Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación. Campus de Ourense
  • María Dolores Dapía Conde Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación. Campus de Ourense
  • Miguel Ángel Vázquez Vázquez Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación. Campus de Ourense

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.05.2216

Palabras clave:

conocimientos, estereotipos, religiosidad, identidad política, viejismo.

Resumen

El objetivo de este trabajo ha sido evaluar la relación que existe entre la práctica religiosa y la identidad política con los conocimientos y actitudes viejistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
N/D
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 45%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
N/D
Editora: 
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións

Biografía del autor/a

Eliezer Pazos Millán, Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación. Campus de Ourense

Maestro en Junta de Castilla y León, Doctorando del departamento de Análisis e Intervención Psicosocioeducativa

José María Failde Garrido, Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación. Campus de Ourense

Profesor Titular del Área de Personalidad, Evaluación y Tramiento Psicológico, departamento de Análisis e Intervención Psicosocioeducativa  y Director de Area de Planificación, Campus de Ourense.

Laura Ruiz Soriano, Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación. Campus de Ourense

Becaria Predoctoral en el departamento de Análisis e intervención Psocosocioedicativa, campus de Ourense

María Dolores Dapía Conde, Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación. Campus de Ourense

Profesora Titular del área de Teoría e Historia de la educación, departamento de Análisis e Intervención Psicosocioeducativa

Miguel Ángel Vázquez Vázquez, Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación. Campus de Ourense

Profesor Asociado del departamento de Análisis e Intervención Psicosocioeducativa

Citas

Gaviria, E., López, M. & Cuadrado, I. (2013). Introducción a la psicología social (2ª Ed.). Madrid: Sanz y Torres.

Eagly, A. & Chaiken, S. (2005). Attitude research in the 21st century: The current state of knowledge. En D. Albarracin, B. Jonson & M. Zanna (Eds.), The Hanbook of attitudes (pp. 743-767). Mahwah, New Jersey: Lawrence Erlbaum.

IGE (2015). Principais datos de Galicia. Recuperado de http://www.ige.eu/igebdt/esq.jsp?pagina=002005&ruta=datos-basicos/datos_basicos.jsp&idioma=ga.

Lawton, M.P. (1975). The Philadelphia Center Morale Scale: a revisión. Journal of Marriage and the Family, 56, 559-565. http://dx.doi.org/10.2307/352867

Morgan, L.A. & Bengtson, V.L. (1976). Negative attributes of old age and positive potential in old age. En D.J. Magen & W.A. Peterson (Eds.), Research instruments in social gerontology (pp.606-607). Minneapolis, MN: University of Minnesota Press.

Palmore, E.B. (1998). The Facts on Aging Quiz (2ªEd.). Nueva York: Springer.

Villar, F. & Triadó, C. (2000). Conocimiento sobre el envejecimiento: Adaptación del FAQ (Facts on Aging Quiz) y evaluación en diferentes cohortes. Revista de Psicología General y Aplicada, 53(3), 523-534. http://www.ub.edu/dppsed/fvillar/principal/pdf/2000a_faq.pdf

Descargas

Publicado

15-12-2017

Cómo citar

Pazos Millán, E., Failde Garrido, J. M., Ruiz Soriano, L., Dapía Conde, M. D., & Vázquez Vázquez, M. Ángel. (2017). ¿Influyen las opciones político-religiosas en las actitudes hacia las personas mayores?. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (05), 033–037. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.05.2216

Número

Sección

XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD