Emociones e inteligencia emocional a través del cuento

Autores/as

  • Pedro Rojas Pedregosa Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.05.2139

Palabras clave:

Ecología emocional, Motivación, Asombro, Cuento

Resumen

Utilizando y aprovechando la motivación que tiene el infante en estas edades a través del asombro. Se utilizará el cuento –Dropy, la gotita inteligente- para el trabajo de conocimiento y gestión de las principales emociones básicas. Igualmente, se dota de formas de trabajo y expresión para que los profesionales, profesorado y familias, se unan a la tribu del conocimiento y faciliten un orden en el galimatías emocional del niño y de la niña en estas edades.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
N/D
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 45%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
N/D
Editora: 
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións

Biografía del autor/a

Pedro Rojas Pedregosa, Universidad de Córdoba

Doctor (en proceso) Investigador Departamento de Educación Artística y Corporal Universidad de Córdoba

Citas

Cabello, Rosario; Ruiz-Aranda, Desirée y Fernández –Berrocal, Pablo (2010). Docentes emocionalmente inteligentes. REIFOP, 13 (1). (Enlace web: http//www.aufop.com)

Casado, Cristina y Colomo, Rafael (2006). Un breve recorrido por la concepción de las emociones en la Filosofía Occidental. A parte Rei, 47 (Revista de filosofía) septiembre 2006 (Enlace web: http://serbal.pntic.mec.es/AParteRei/)

Cyrulnik, Boris (2016) Nadie sabe definir la felicidad. Recuperado de http://elpais.com/elpais/2016/03/22/actualidad/1458665067_836852.html)

Cruz, Purificación (2014). Creatividad e Inteligencia Emocional. (Como desarrollar la competencia emocional, en Educación Infantil, a través de la expresión lingüística y corporal). Historia y Comunicación Social, Vol. 19. NEsp. Enero 107-118.

Honore, C. (2010) Bajo Presión: Como educar a nuestros hijos en un mundo hiperexigente. Madrid: RBA Libros.

Honore, C. (2004). Elogio de la lentitud. Madrid: RBA libros.

Ibarrola, Begoña (2016). El sistema educativo estará cojo mientras no incorpore la inteligencia emocional. Recuperado de http//www.eldiario.es/norte/Euskadi/sistema-educativo-incorpore-inteligencia-emocional_0_486101594)

L´Ecuyere, Catherine (2012). Educar en el asombro. Barcelona: Plataforma Editorial.

Meirieu, Philippe (2015). Los niños han olvidado que aprender aporta placer y satisfacción. Recuperado de http //diarieducacio.cat/escolaestjurosasensat/2015/07/03/philippe-meirieu-los-ninos-han-olvidado-que-aprender-aporta-placer-y-satisfaccion)

Soler, Jaume y Conangla, Mercè (2011). Ecología Emocional para el nuevo milenio. Barcelona: Amat.

Descargas

Publicado

15-12-2017

Cómo citar

Pedregosa, P. R. (2017). Emociones e inteligencia emocional a través del cuento. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (05), 009–012. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.05.2139

Número

Sección

XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD