Actividad cerebral y métodos de enseñanza: estudio comparativo entre métodos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2324

Palabras clave:

Neuroeducación, neuropsicología, metodologías de Enseñanza, educación musical

Resumen

El conocimiento de los métodos de enseñanza musical como herramienta de diseño educativo efectivo se ha ampliado al debatir las prácticas educativas tradicionales frente a prácticas activas como la enseñanza por indagación. Al mismo tiempo la neurociencia revitaliza la enseñanza y el aprendizaje a partir del estudio funcional del cerebro. Compararemos estos métodos siguiendo unas fases. En este artículo presentamos un esbozo de cómo será la primera fase de validación de tareas de creatividad, memoria y aprendizaje musical con músicos y no músicos en la fMRI revitalizando la enseñanza y aprendizaje en un nuevo contexto de cultura avanzada.

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Biografía del autor/a

Marcella Pereira Barbosa de Aquino, Centro Universitário de João Pessoa, UNIPÊ

Professora do Centro Universitário de João Pessoa - UNIPË, Doutoranda do Programa de cCencias de la Educación da Universidad de Granada.

Citas

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Publicado

15-12-2017

Cómo citar

Aquino, M. P. B. de, Pérez-García, M., & Pérez-García, P. (2017). Actividad cerebral y métodos de enseñanza: estudio comparativo entre métodos. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (01), 108–112. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2324

Número

Sección

XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN

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