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Marcella Pereira Barbosa de Aquino
Centro Universitário de João Pessoa - UNIPÊ
Brasil
http://orcid.org/0000-0003-1025-4373
Biografía
Miguel Pérez-García
Universidad de Granada
Espanha
http://orcid.org/0000-0003-4775-7556
Purificación Pérez-García
Universidad de Granada
Espanha
http://orcid.org/0000-0002-0697-9876
Vol. Extr., núm. 01 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogia. Área 1: APRENDIZAGEM, MEMÓRIA E MOTIVAÇÃO, Páxinas 108-112
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2324
Recibido: jul. 12, 2017 Aceito: dez. 11, 2017 Publicado: dez. 15, 2017
Como Citar

Resumo

El conocimiento de los métodos de enseñanza musical como herramienta de diseño educativo efectivo se ha ampliado al debatir las prácticas educativas tradicionales frente a prácticas activas como la enseñanza por indagación. Al mismo tiempo la neurociencia revitaliza la enseñanza y el aprendizaje a partir del estudio funcional del cerebro. Compararemos estos métodos siguiendo unas fases. En este artículo presentamos un esbozo de cómo será la primera fase de validación de tareas de creatividad, memoria y aprendizaje musical con músicos y no músicos en la fMRI revitalizando la enseñanza y aprendizaje en un nuevo contexto de cultura avanzada.

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