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  • Iria Pintor-García
  • Juan Carlos Fernández-Méndez
  • Antonio Alberto Bello-Grela
Iria Pintor-García
Juan Carlos Fernández-Méndez
Antonio Alberto Bello-Grela
Vol. Extr., núm. 09 (2015) - XIII CIG-PP, XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES, Páginas 085-089
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.09.643
Recibido: may. 26, 2015 Aceptado: ago. 15, 2015 Publicado: nov. 23, 2015
Cómo citar

Resumen

La teoría de la mente se puede definir como la capacidad para comprender y predecir la conducta de otras personas, así como sus intenciones y sus creencias. De un tiempo para aquí, se viene investigando esta capacidad en diferentes grupos de personas, especialmente en niños con desarrollo típico, así como personas con trastornos del espectro autista; sin embargo, el número de investigaciones realizadas con personas con síndrome de Down es mucho más reducido. Este trabajo persigue evaluar y entrenar la teoría de la mente en un grupo de doce participantes con síndrome de Down. En contra de lo esperado, los resultados reflejaron que la mayoría de los participantes fracasaron en resolver la tarea mentalista propuesta; por otra parte, cuando se compararon los resultados obtenidos en la evaluación post-entrenamiento tanto del grupo control como del grupo experimental, se puso de manifiesto que el entrenamiento en tareas mentalistas resulta eficaz para superar la tarea de falsa creencia de primer orden.

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