El mapa cognitivo de los estudiantes de Bellas Artes II: El conocimiento del centro histórico de Pontevedra
Contenido principal del artículo
Vol. Extr., núm. 01 (2015) - XIII CIG-PP, XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN, Páginas 146-150
Recibido: jun. 23, 2015
Aceptado: ago. 26, 2015
Publicado: oct. 26, 2015
Resumen
El objeto de este estudio es averiguar cuál es el nivel de conocimiento que los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra tienen de las calles del centro histórico de la ciudad. Se seleccionó un grupo de 119 estudiantes, a los que se presentó un mapa de la ciudad en el que se señalan los nombres de las calles, excepto 20 que, en lugar del nombre, se numeran. La tarea de los estudiantes consistió en identificar el nombre de las calles numeradas. El resultado muestra que el género no tiene incidencia en el resultado, y que únicamente es significativa la diferencia producida por la variable: tiempo de permanencia en la ciudad.
Palabras clave:
Mapa cognitivo, ciudad, centro histórico, Bellas Artes
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.