El entrenamiento en juicios metamnemónicos y su implicación en el rendimiento académico
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.01.671Palabras clave:
imagen mental, juicios metamnemónicos, rendimiento académicoResumen
Este estudio se desarrolló durante el transcurso de la docencia de la asignatura de Psicología del Arte en el Grado de Bellas Artes (segundo curso de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo). El objetivo de este trabajo era averiguar la relación entre distintas variables de la metamemoria (Facilidad de Aprendizaje, Juicio de Aprendizaje y Juicio de Confianza) a medida que iba transcurriendo el curso, y la relación entre estas variables y el rendimiento académico y la capacidad de imagen en una muestra de 90 estudiantes. De los resultados cabe destacar que el entrenamiento en la valoración de los juicios metamnemónicos incrementó la correlación entre los juicios a medida que transcurría el curso, generando una tendencia en la respuesta que creemos es fruto de un aprendizaje. Además, se puso de manifiesto correlaciones altas y significativas entre los distintos juicios metamnemónicos y la evaluación final en la asignatura.Descargas
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- Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións
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