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Verónica Sánchez-Suárez
Universidade de Vigo
España
https://orcid.org/0000-0003-1595-6614
Francisca Fariña
UNIVERSIDAD DE VIGO
España
Biografía
Vol. 9 (2022), Número monográfico XVI CIG-PP, páginas 103-117
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2022.9.0.8898
Enviado: ene 10, 2022 Aceptado: mar 16, 2022 Publicado: abr 29, 2022
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Resumen

El objetivo general de este estudio fue analizar el tipo de formación que se imparte en las escuelas de madres y padres de la provincia de Pontevedra (España) e identificar si se ofertan contenidos para el ejercicio de la parentalidad positiva. Los datos aportados por 58 centros, indicaron que los programas suelen hacerse con una periodicidad mensual o trimestral y consisten mayoritariamente en “charlas” con expertos. Los padres y madres colaboran en la elección de los contenidos y su participación es relativamente activa, sin embargo, la asistencia no es muy alta, y a medida que desciende el nivel socieconómico de las familias, lo hace también el nivel de implicación de las mismas. Además, por la importancia que ocupa la pandemia por la Covid 19 se estudió cómo afectó a la formación parental. Se encontró que la pandemia conllevó a que surgieran nuevas necesidades de formación en las familias; más de la mitad de los centros suspendieran la formación a padres, y la que se mantuvo fue mayoritariamente online.

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Referencias

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