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Diego García-Álvarez
Jóvenes Fuertes
Uruguay
https://orcid.org/0000-0002-9350-785X
Biografía
María José Soler
Asociación Jóvenes Fuertes
Uruguay
http://orcid.org/0000-0002-6289-2951
Biografía
Rubia Cobo-Rendón
Universidad de Concepción
Chile
https://orcid.org/0000-0002-3350-071X
Biografía
Vol. 7 Núm. 1 (2020), Artículos, Páginas 84-97
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2020.7.1.6541
Recibido: may 20, 2020 Aceptado: jun 15, 2020 Publicado: jul 1, 2020
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Resumen

El propósito de este artículo es comunicar la satisfacción, aplicabilidad y experiencia subjetiva del Programa Creciendo Fuertes desde la mirada de sus usuarios estudiantes de secundaria. Se consideraron los siguientes objetivos de investigación: caracterizar el nivel de la satisfacción de los estudiantes usuarios con respecto al Programa Creciendo Fuertes; explorar la aplicabilidad de los aprendizajes generados según los estudiantes usuarios del mismo; conocer la experiencia subjetiva de los estudiantes con respecto a las fortalezas del carácter promovidas en la forma como reportan haberla aplicado. A nivel metodológico la investigación se encuadra en un estudio descriptivo bajo diseño transversal, con una muestra de 590 usuarios estudiantes de secundaria de siete instituciones educativas, se implementó un instrumento de recolección de datos con adecuada evidencia de confiabilidad. Como resultados se tienen: adecuados niveles de satisfacción con el Programa Creciendo Fuertes, aplicabilidad de los aprendizajes de las fortalezas del carácter de la autorregulación, inteligencia social, gratitud, valentía y apertura mental en contextos intrapersonal e interpersonal. Se concluye que el programa Creciendo Fuerte muestra evidencias de satisfacción, aplicabilidad y reporte de experiencias subjetivas basadas en los aprendizajes promovidos desde la psicología positiva.

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Referencias

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