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Liliana De Sousa Almeida
Portugal
Eva Maria Taboada Ares
Universidade Santiago de Compostela
Spain
Biography
Rosa María Rivas Torres
Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Spain
Biography
Patricia María Iglesias Souto
Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Spain
Biography
Santiago López Gómez
Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Spain
Biography
Vol. Extr., núm. 14 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA, pages 112-116
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.14.2511
Submitted: Jul 14, 2017 Accepted: Dec 13, 2017 Published: Dec 17, 2017
How to Cite

Abstract

La coyuntura social de un país y las variables sociodemográficas condicionan  el rendimiento académico en la Educación Superior. El objetivo del presente estudio es analizar dichas variables teniendo en cuenta, a su vez, la titulación y el curso académico en 598 estudiantes de Educación Superior de Angola. Los resultados indican que los hombres y los hijos de padres con estudios básicos presentan un mayor rendimiento académico. La edad y el estado civil no arrojan diferencias significativas, pero sí se obtienen al considerar la titulación. También se constata un incremento en el rendimiento académico a lo largo de la carrera universitaria.

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