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Florencio Vicente Castro
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Spain
Juan José Maldonado Briegas
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Spain
Sergio González
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Spain
Dolores Vera González
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Spain
Vol. Extr., núm. 13 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA, pages 124-128
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.13.2542
Submitted: Jul 15, 2017 Accepted: Dec 14, 2017 Published: Dec 17, 2017
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Abstract

Las actividades extraescolares tienen como objetivos educar y contribuir al desarrollo integral del alumno, estimular y potenciar sus aptitudes. En este artículo se describe la experiencia de la actividad robótica como herramienta educativa de aprendizaje, de desarrollo de capacidades y competencias. Los participantes de esta actividad fueron 48 alumnos, algunos de los cuales presentaban alguna necesidad educativa especial. Los resultados obtenidos señalan que la robótica ayuda a los niños a desarrollar la creatividad, enseñándoles a aprender a aprender, fomenta la interacción con otros participantes, la resolución de problemas, la escucha activa y el trabajo cooperativo.

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