Main Article Content

Eliezer Pazos Millán
Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación. Campus de Ourense
Spain
Biography
José María Failde Garrido
Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación. Campus de Ourense
Spain
Biography
Laura Ruiz Soriano
Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación. Campus de Ourense
Spain
Biography
María Dolores Dapía Conde
Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación. Campus de Ourense
Spain
Biography
Miguel Ángel Vázquez Vázquez
Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación. Campus de Ourense
Spain
Biography
Vol. Extr., núm. 05 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD, pages 033-037
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.05.2216
Submitted: Jun 30, 2017 Accepted: Dec 12, 2017 Published: Dec 15, 2017
How to Cite

Abstract

El objetivo de este trabajo ha sido evaluar la relación que existe entre la práctica religiosa y la identidad política con los conocimientos y actitudes viejistas.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

References

Gaviria, E., López, M. & Cuadrado, I. (2013). Introducción a la psicología social (2ª Ed.). Madrid: Sanz y Torres.

Eagly, A. & Chaiken, S. (2005). Attitude research in the 21st century: The current state of knowledge. En D. Albarracin, B. Jonson & M. Zanna (Eds.), The Hanbook of attitudes (pp. 743-767). Mahwah, New Jersey: Lawrence Erlbaum.

IGE (2015). Principais datos de Galicia. Recuperado de http://www.ige.eu/igebdt/esq.jsp?pagina=002005&ruta=datos-basicos/datos_basicos.jsp&idioma=ga.

Lawton, M.P. (1975). The Philadelphia Center Morale Scale: a revisión. Journal of Marriage and the Family, 56, 559-565. http://dx.doi.org/10.2307/352867

Morgan, L.A. & Bengtson, V.L. (1976). Negative attributes of old age and positive potential in old age. En D.J. Magen & W.A. Peterson (Eds.), Research instruments in social gerontology (pp.606-607). Minneapolis, MN: University of Minnesota Press.

Palmore, E.B. (1998). The Facts on Aging Quiz (2ªEd.). Nueva York: Springer.

Villar, F. & Triadó, C. (2000). Conocimiento sobre el envejecimiento: Adaptación del FAQ (Facts on Aging Quiz) y evaluación en diferentes cohortes. Revista de Psicología General y Aplicada, 53(3), 523-534. http://www.ub.edu/dppsed/fvillar/principal/pdf/2000a_faq.pdf