Contenido principal del artículo

María Lidia Platas-Ferreiro
Universidad de Santiago de Compostela
España
https://orcid.org/0000-0003-1532-342X
Biografía
Vol. 6 Núm. 1 (2019), Reseñas, Páginas 95-97
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2019.6.1.5256
Recibido: abr 26, 2019 Aceptado: may 23, 2019 Publicado: jul 1, 2019
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

La autora hace en este libro un análisis detallado, valiéndose de numerosos ejemplos de situaciones diarias y cotidianas de la vida del aula, de cómo la inmediatez, las prisas y el consumismo que caracterizan la realidad social actual afecta directa y negativamente en la educación infantil, tanto a los niños y niñas, como a sus familias, al profesorado y al propio proceso de enseñanza- aprendizaje. Propone una escuela “slow” que respete los ritmos individuales y permita aprovechar cada una de las oportunidades educativas que se esconden en el día a día.

Descargas

Los datos de descarga no están aún disponibles.

Detalles del artículo