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Andrea Oliveira
Universitat de Girona
España
http://orcid.org/0000-0002-1370-6139
Biografía
Paul Capriotti
Universitat Rovira i Virgili
España
http://orcid.org/0000-0002-9398-5886
Biografía
Ileana Zeler
Universitat Autònoma de Barcelona
España
https://orcid.org/0000-0002-5550-1000
Biografía
Vol. 26 Núm. 2 (2022), Monográfico diciembre 2022. Relaciones Públicas: praxis y teoría, Páginas 1-18
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2022.26.2.9240
Recibido: ago. 5, 2022 Aceptado: oct. 22, 2022 Publicado: dic. 16, 2022
Cómo citar

Resumen

Esta investigación analiza la situación actual de la investigación sobre la comunicación institucional digital de las universidades. Para ello, se realizó un análisis de la producción científica sobre el tema en los últimos 30 años (1990-2020), indexada en WOS y Scopus, en base a siete aspectos: volumen y evolución de la producción científica, número de universidades y áreas geográficas, instrumentos de comunicación, redes sociales, dimensiones de comunicación y contenido. Los resultados revelan un aumento considerable de artículos sobre la comunicación digital en la última década, principalmente publicados en revistas ibéricas (de España, Portugal e Iberoamérica). Se destaca el gran interés por el análisis de las páginas web y las redes sociales, particularmente la presencia digital y el estudio de la información institucional online de las universidades. Se proponen estudios de tipo inferencial y de profundización que permitan diseccionar en detalle el estado de la cuestión de este campo emergente.

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