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Lara Jiménez Sánchez
Universidad Rey Juan Carlos
España
https://orcid.org/0009-0009-6342-6117
Ángeles Moreno
Universidad Rey Juan Carlos
España
https://orcid.org/0000-0002-0777-2957
Ileana Zeler
Universidad Autónoma de Barcelona
España
https://orcid.org/0000-0002-5550-1000
Vol. 27 Núm. 1 (2023), Artículos (sección abierta), Páginas 78-94
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2023.27.1.9650
Recibido: may. 9, 2023 Aceptado: jun. 4, 2023 Publicado: jun. 26, 2023
Cómo citar

Resumen

El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más letales en todo el mundo. En España, se espera un aumento en la incidencia y mortalidad si no se toman medidas adecuadas para educar a la población sobre la importancia de la fotoprotección. En este contexto, las redes sociales se han convertido en un canal de información crucial para la promoción de hábitos saludables. El objetivo de este estudio es conocer el contenido de la comunicación de fotoprevención difundida en Facebook en España por las principales organizaciones comprometidas con esta labor. Se ha empleado la teoría de la agenda setting de primer y segundo nivel para explorar los contenidos emitidos en 2022 durante el periodo de campañas de prevención en los perfiles de redes sociales de estas organizaciones. Los hallazgos muestran una prevalencia de contenidos sobre fotoprotección (34,4%) y un encuadre mayoritario centrado en causas del cáncer de piel (55,4%).


 

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