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Ileana Zeler
Universidad Autónoma de Barcelona
España
https://orcid.org/0000-0002-5550-1000
Cristina Aguilera Morilla
Universitat de Girona
España
https://orcid.org/0000-0003-1733-8836
Andrea Oliveira
Universitat de Girona
España
https://orcid.org/0000-0002-1370-6139
Vol. 24 Núm. 2 (2020), Monográfico. Nuevas narrativas del marketing de influencia en moda, Páginas 26-43
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.6987
Recibido: sep 17, 2020 Aceptado: oct 16, 2020 Publicado: dic 31, 2020
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Resumen

Instagram se ha convertido en una herramienta de comunicación clave para los activistas. En esta red social, los influencers activistas difunden contenidos con la finalidad de que sus seguidores conozcan y se adhieran a las causas que defienden. Así, este estudio tiene como objetivo conocer la gestión comunicativa de los principales influencers activistas en Instagram. Para ello, se estudió el nivel de actividad, el contenido y el nivel de engagement que presentan, y se analizaron 913 posts de los 8 principales influencers activistas de habla hispana en Instagram. Los resultados revelan que están llevando a cabo una comunicación poco estratégica de las causas activistas que defienden en sus cuentas de Instagram.

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Referencias

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